TERRITORIO SOUL

¡ Hola a todos! Inicio esta aventura con la intención de compartir la música que escucho habitualmente. El estilo más querido por excelencia es el FUNK, especialmente el de inicios de los ochenta, aunque, claro, con el tiempo vas conociendo la de otras épocas, que voy incorporando a mi discoteca. El resto van surgiendo, y se hacen presentes con la misma fuerza. El JAZZ, con sus distintos enfoques, la música AFRO, el SOUL , NEO-SOUL y demás, aparecen también. Espero disfruteis igual que lo hago yo. ¡BIENVENIDOS!

Etiquetas

domingo, 29 de junio de 2014

"I CAN'T HELP IT"...Versiones.


 En el álbum de MICHAEL JACKSON llamado Off The Wall (1979) hay una canción que me sigue haciendo vibrar como el primer día. Se alojaba en la cara b de su vinilo y fue un corte compuesto por un gran amigo  de MJJ como es Stevie Wonder. Su titulo...I Can't Help It.

 Después de escucharla hasta el infinito, me entretuve en buscar su vídeo original sin suerte (no sé si en realidad existe), pero mi sorpresa fue mayúscula al encontrar un par de versiones de la misma, pero en un tono jazzistico.

 La primera alegría  me la dio nada menos que Esperanza Spalding. Ya pudimos escucharla por aquí hace un tiempo a través de su álbum Radio Music Society (2012) y hoy con el vídeo de esta canción..



 Pero las sorpresas no quedaron ahí, pues también encontré otra versión a cargo nada menos que de ROBERT GLASPER que realizando un especial en directo en la emisora KEXP de Seattle en agosto de 2013, nos muestra sus habilidades con la canción de MJJ. ¡ Espero os gusten !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario