Para los que vivimos en el continente europeo y nos gusta la black music, así como la buena música en general, teníamos, en los años ochenta, la necesidad de escuchar una emisora que cada noche programa esa "otra" música que, por aquél entonces, para muchos de nosotros era casi un sueño el poder tener.
Desde un país pequeñito, Luxemburgo, y su emisora nacional, Radio Luxemburgo, se lanzaban al aire todos esos sonidos, la música de esos grupos, las entrevistas mas curiosas con lo mejor de lo que sonaba, tanto en Europa, Reino Unido o Estados Unidos. La "208", en su versión inglesa, hacía realidad todo eso cada noche.
Tuve la gran suerte de poder vivir parte de ese sueño, grabar algunos de sus programas y músicas, y disfrutar como nunca. Por fin, se hace realidad una idea que tengo desde hace mucho mucho tiempo, y que hoy, y ¿por que no? hago realidad...
Supongo que los que vivieron ese momento también podrán contar sus "batallitas", la mía la reflejo en esta selección, incluída en una cinta de cassette que aún vive, pero que guardo bajo mil llaves, como un gran recuerdo.
Muchas de estas canciones con el tiempo se han convertido en iconos del estilo, en aquél momento las programaron como novedades, algunas, bastantes de ellas, eran discos importados, que por aquél entonces era lo más...hoy, por fortuna, casi todas ellas circulan con facilidad por las redes...pero aún así, todavía no he encontrado una canción de esa cinta...¡¡que buenos los chicos de la 208!!..
¡¡¡¡ Thanks to the 208..the best forever and ever!!!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario