Llevo varios días pensando en la música del maestro MILES DAVIS y de todo lo que nos dejó de legado. Y, a su vez, me vino a la cabeza aquellos grupos y solistas que le han dedicado algún tema como homenaje. Algunos de ellos, como MARCUS MILLER le acompañó en muchos de los conciertos que ofreció. Por supuesto, éste también le dedicó alguna canción, posiblemente de los que más, pues si repasamos su discografía, especialmente sus directos, siempre hay algún corte, sobre todo porque fueron escritos para el maestro siendo interpretado excelentemente bien.
Y como ejemplos, os dejo estos dos. El primero la grabación en estudio desde su The Sun Don't Lie (1993) donde nos dejó su The King Is Gone..For Miles, cuyo fallecimiento acaeció cuando Miller estaba terminando este trabajo.
The King Is Gone..For Miles.
El segundo es la grabación en Paris a través del álbum titulado Dreyfus Night In Paris (2004), con Lenny White a la batería, Michel Petrucciani al piano ( el auténtico valedor de este concierto), Biréli Lagrène a la guitarra, Kenny Garret al saxo y Marcus Miller al bajo.
Tutu (Live).
No hay comentarios:
Publicar un comentario