TERRITORIO SOUL

¡ Hola a todos! Inicio esta aventura con la intención de compartir la música que escucho habitualmente. El estilo más querido por excelencia es el FUNK, especialmente el de inicios de los ochenta, aunque, claro, con el tiempo vas conociendo la de otras épocas, que voy incorporando a mi discoteca. El resto van surgiendo, y se hacen presentes con la misma fuerza. El JAZZ, con sus distintos enfoques, la música AFRO, el SOUL , NEO-SOUL y demás, aparecen también. Espero disfruteis igual que lo hago yo. ¡BIENVENIDOS!

Etiquetas

jueves, 22 de mayo de 2014

ASTER AWEKE.- Nelsa Negn.


 No es ninguna desconocida en nuestro Territorio Soul la cantante de Etiopía llamada ASTER AWEKE. De nuevo me sumerjo en su álbum de 2008 con titulo Fikir  para escuchar otro de sus grandes cortes incluidos en éste y de nombre Nelsa Negn acercándonos los ritmos de esa zona del mundo, aire fresco y bienvenido por aquí. ¡¡Welcome!!



LINK: Fikir (2008).

miércoles, 21 de mayo de 2014

CLUB NOUVEAU.- Under A Nouveau Groove.


 Este fue el tercer trabajo que grabaron los CLUB NOUVEAU bajo el nombre Under A Nouveau Groove (1989), con la sorpresa de encontrarnos al maestro George Clinton desde el inicio. La canción es la que da nombre al álbum, y no es para menos.



LINK: Under A Nouveau Groove (1989).

lunes, 19 de mayo de 2014

RANDY CRAWFORD & JOE SAMPLE.- Street Life.


 Una de las canciones mas recordadas y escuchadas de Crusaders, de nuevo interpretada por su voz solista y con el acompañamiento del piano reconocible. Hablo, por supuesto, de RANDY CRAWFORD junto a JOE SAMPLE, que grabaron este directo registrado en su gira europea de 2012 con el resultado que podéis escuchar. De nuevo Street Life desde este Live.



LINK: Live (2012).

ESPERANZA SPALDING.- Ponta De Areia (live).


 ESPERANZA SPALDING sigue sorprendiendo a propios y extraños por la cantidad de grabaciones que va publicando, tanto en estudio como en directo. Hoy os traigo esta grabación realizada en Austin (Texas ) en 2009 donde interpreta junto a su grupo su Ponto De Areia de una forma magistral. ¡¡¡Realmente sorprendente esta chica!!!.



LINK: Live Austin (2009).

domingo, 18 de mayo de 2014

James Brown-Man's World-By Folake



 Hace unos días recibí un correo de Kofly con este video de FOLAKE interpretando la canción del maestro James Brown, y la verdad es que me impresionó. La voz de esta chica es fantástica, hay momentos que me recuerda a las grandes voces soul de los sesenta/setenta. En fín, comprobadlo por vosotr@s mísm@s, a mí me gustó muchísimo. Thanks Kofly...and Welcome Home.

sábado, 17 de mayo de 2014

BRASS CONSTRUCTION.- International


En 1984 los chicos de esta banda continuaban grabando cosas tan buenas como este International, canción donde todos bailamos hasta la saciedad allí donde nos encontráramos. Con la voz de Randy Muller, este contagioso tema suena super bien. Incluido en su Renegades.



LINK: Regenades (1984).

viernes, 16 de mayo de 2014

SHARON REDD.- You're The One.

 El segundo trabajo que publicó SHARON REDD (rip), contenía una de esas canciones que crean adicción al funk. En 1982, nuestra invitada registró este You're The One, segundo corte de un vinilo cargado de auténticas joyas del estilo al que denominó Redd Hot.



LINK: Redd Hot (1982).

UNLIMITED TOUCH.- Private Party.


 Nueva visita de UNLIMITED TOUCH  y hoy con otro corte de su extraordinario álbum del mismo nombre, encontrando este Private Party que espero colme las expectativas de todo buen funkymelómano. Os aseguro que todo este trabajo vale mucho la pena. ¡¡FUNK!!.



LINK: Unlimited Touch (1980).

jueves, 15 de mayo de 2014

KOOL & THE GANG.- Summer Madness.


Sigo con los grandes clásicos, ahora con la música de otro de los grupos favoritos por aquí. KOOL & THE GANG iniciaba su andadura a finales de los sesenta, inicios de los setenta donde grabó álbunes que figuran ya entre los deseados por todo buen aficionado a la black music. Su trabajo Kool Jazz contiene uno de los cortes que siempre son seleccionados en sus grandes éxitos, hablo del famoso Summer Madness que nosotros escuchamos directamente del vinilo original, junto a otros grandes cortes de la banda.



LINK: Kool Jazz.

THE ISLEY BROTHERS.- For The Love Of You, Pt 1 & 2.


 Hoy tengo el honor de presentaros a unos de los grupos estrella de este Territorio Soul...a THE ISLEY BROTHERS. Con una carrera musical envidiable, esta familia registraba en 1975 un trabajo al que llamaron The Heat Is On, con canciones tan maravillosas como este For The Love Of You, Pt 1 & 2, que para los que llevamos un tiempo en esto la reconocemos al instante, y para los mas noveles, seguro que la reconocen a través de alguna versión. Esta es la original y sigue sonando de 'escandalo'. ¡¡Welcome Home!!.



LINK: The Heat Is On ( 1975 ).

miércoles, 14 de mayo de 2014

THE FLOACIST.- Star Again' (feat. Raheem DeVaughn) // This Love.


 Son solo diez temas incluidos en su álbum, THE FLOACIST nos presenta un trabajo de lo mas interesante, donde el soul/R &B fluye con toda la naturalidad del mundo cuando están en buenas manos. Era el año 2012 cuando salía a la luz este The Floacist Presents Floentry Re: Birth, un nuevo paso en el camino después de innumerables problemas del pasado. Una muestra del buen hacer pueden ser estos dos cortes, su Star Again' (feat. Raheen DeVaughn) que abre su cd con un sabor soul magnífico y el sugerente This Love.

Star Again' (feat. Raheen DeVaughn)


This Love


LINK: ....Re:Birth (2012)

martes, 13 de mayo de 2014

Stevie Wonder. - Ribbon In The Sky.



Hoy 13 de mayo celebramos el cumpleaños del maestro STEVIE WONDER (como el de un servidor). Llevamos mucho tiempo gozando de su música, como esta balada que forma parte de mis canciones favoritas, este Ribbon In The Sky. Le deseamos que cumpla muchos años más desde Territorio Soul. ¡¡¡Happy Birthday Mister...!!!

ANNETTE TAYLOR.- Love Comes Backaround.


 ANNETTE TAYLOR dejó registrado su trabajo de 2008 titulado Hustlin' For Dollar,Hustlin' For Change donde figuraban, para mi, auténticas joyas. Esa selección de baladas con cortes mas R&B y sonidos mas cercanos a la vieja escuela, me dejan, de verdad, sorprendido muy gratamente. La verdad es que he disfrutado mucho con la escucha de este álbum (bueno, sigo disfrutando). Un par de ejemplos, su Love Comes Backaround y una de sus baladas que me tienen en 'trance' llamada The Apple Never Falls. ¡¡Welcome Home!!.

Love Comes Backaround.



The Apples Never Falls.


LINK: Hustlin' For Dollars, Hustlin' For Change (2008).

lunes, 12 de mayo de 2014

MIKE PHILIPS.- Heartbeat Of The City // If It Takes All Night.



 Este es un trabajo que estoy escuchando casi con fruición, pues contiene cortes realmente espléndidos. El saxofonista MIKE PHILIPS nos dejaba su sello a través de este Uncommon Denominator (2005) donde encuentro al maestro Jeff Lorber componiendo el tema Heartbeat Of The City y una balada (no escrita por él) llamada If It Takes All Night. Realmente está siendo todo un acontecimiento. Os invito a la escucha.

Heartbeat Of The City.


If It Takes All Night,


LINK: Uncommond Denominator (2005).

domingo, 4 de mayo de 2014

FELIZ DIA DE LA MADRE..


 A todas las 'mamis' que visitan Territorio Soul y a todas en general, les deseo que este día sea de lo mas feliz. Gracias por vuestro esfuerzo y sacrificio. ¡¡¡ FELIZ DÍA !!!.


sábado, 3 de mayo de 2014

RICK JAMES.- Turn It Out


 Su música siempre es bienvenida por aquí, hoy desde el álbum que grabó en 1997 y al que dio el titulo de Urban Rapsody con maravillas como este Turn It Out. Medios tiempos con baladas y esos temas con la marca de Rick James (rip) que no dejamos de escuchar en nuestro territorio "funk". ¡¡FUNK!!



LINK: Urban Rapsody (1997).

ROGER TROUTMAN.- Right Now.


 Creo que hemos tenido la suerte de contar con músicos de funk fantásticos que nos dejaron bastantes álbunes para la posteridad, y que en este "lugar" los escuchamos como si hubieran salido el día de hoy. Hablar de ROGER T. (rip) es hablar de funky en su mas pura esencia con esas gotas muy particulares que hacen de su música reconocible al instante. Hoy nos deja su Right Now desde este ...The Second Coming (2000), todo un homenaje a nuestro invitado.



LINK: The Second Coming (2000).

viernes, 2 de mayo de 2014

CAMEO.- Close Quaters.



 Siempre en uno de los sitios de privilegio de nuestro Territorio Soul, la banda de Larry Blackmon nos vuelven a traer otro de sus cortes que grabaron en 1990 a través de su Real Men...Wear Black y este Close Quaters, y que todavía sigue siendo motivo de emoción al escucharlo, justo como el primer día



LINK: Real Men...Wear Black (1990).

BERNIE WORRELL.- Funk-A-Hall-Licks.



El sonido P-Funk nos dejó músicos que no dejaron de grabar sus álbunes, a pesar del paso del tiempo. En la década de los noventa, BERNIE WORRELL registró su Funk Of Ages (1991) con canciones como este Funk-A-Hall-Licks cargados de ese funk sin matices y con toda la carga emocional de un estilo que va a perdurar en el tiempo. Todo ello acompañado del incombustible Maceo Parker, que como tantos, no se pierde ni una fiesta...!!!!....FUNK



LINK: Funk Of Ages (1991).

jueves, 1 de mayo de 2014

SHAKTI I & I.- Momento De Calma.


 También desde Barcelona y con todo el ritmo reggae/afro, SHAKTI I & I nos vuelven a deleitar con su música directamente de su Caminanos Juntos (2013) y hoy, además, con una de las canciones que me gustan mucho de este álbum, el titulado Momento de calma...exactamente....¡¡Welcome Home!!.



LINK: Caminamos Juntos (2013).

KWAME AFROVIBES.- Mebo Ne Din.


 Nuevo encuentro con KWAME AFROVIBES que desde su trabajo llamado Let's Go (2010) nos ofrece mas cortes seleccionado para la ocasión. Originario de Ghana y afincado en Barcelona, nuestro invitado nos deja su Mebo Ne Din y con el mejor sabor afro beat.



LINK: Let's Go (2010).