TERRITORIO SOUL

¡ Hola a todos! Inicio esta aventura con la intención de compartir la música que escucho habitualmente. El estilo más querido por excelencia es el FUNK, especialmente el de inicios de los ochenta, aunque, claro, con el tiempo vas conociendo la de otras épocas, que voy incorporando a mi discoteca. El resto van surgiendo, y se hacen presentes con la misma fuerza. El JAZZ, con sus distintos enfoques, la música AFRO, el SOUL , NEO-SOUL y demás, aparecen también. Espero disfruteis igual que lo hago yo. ¡BIENVENIDOS!

Etiquetas

miércoles, 30 de abril de 2014

TONY THOMPSON.- I Know.


 Voces nuevas, nuevos tiempos y nueva música, eso es lo que pienso cuando escucho muchos de los álbunes grabados por las nuevas generaciones de músicos que van apareciendo día sí día también. En el caso de TONY THOMPSON encontré canciones como este I Know, tema compuesto por la mísmisima Faith Evans y que suena de maravilla. Apoyándose en los clásicos de toda la vida, esta corte lo podemos encontrar en su Sexsational (1995).



LINK: Sexsational (1995)

THE NOTORIOUS B.I.G.- Juicy.


 Dentro de sus grandes éxitos, me sorprendió en extremo el escuchar la especialísima versión que hace de este tema de Mtume titulado Juicy, ya de por sí impresionante. THE NOTORIOUS B.I.G. hizo una selección muy cuidada de sus temas mas representativos que no puede faltar en nuestro Territorio Soul.



LINK: Greatest Hits (2007)

martes, 29 de abril de 2014

IAN MARTIN.- Brother (feat. Gavin Christopher).


 En el álbum que publicó IAN MARTIN podemos encontrar auténticas joyas como este Brother con la voz principal a cargo de Gavin Christopher interpretando de maravilla este tema, un medio tiempo con un poquito más que lo hace muy apetecible. Incluído en este trabajo de nombre The Way (2005).



LINK: The Way (2005).

JAZMINE SULLIVAN.- Feel Nice.


 Este fue uno de los temas que mas me impresionaron de su álbum. Hablo de nuestra invitada, JAZMINE SULLIVAN que dentro de su Mistress Of Soul (2005) incluía su Feel Nice, nuevo medio tiempo acompañado de una voz que me encanta.



LINK: Mistress Of Soul (2005).

lunes, 28 de abril de 2014

Michael & Randy Brecker w/ WDR Big Band- Some Skunk Funk



El poder disfrutar de nuevo de la música de estos hermanos, me resulta algo satisfactorio de verdad. Este concierto está enmarcado en un cd titulado Some Skunk Funk, grabado en Leverkusen (Alemania) junto a la WDR Big Band. Data del 2003 y podemos ver toda la calidad que atesoraban tanto Michael Brecker (rip) al saxo como su hermano Randy Brecker a la trompeta.

Marcus Miller Master of All Trades - People Make The World Go Round



Ni que decir tiene que el traeros algo de MARCUS MILLER es del todo especial para mí. Pero visualizar este gran tema con la voz de Lalah Haythway ya me parece increíble. Así lo hicieron estos chicos en una de esas fantásticas noches de buena música. La canción...People make The World Go Round.

domingo, 27 de abril de 2014

James Brown - It's a Man's World, Paris 1967



Es todo un espectáculo lo que hizo el maestro JAMES BROWN. En este directo en la ciudad de París en 1967 interpreta su It's A Man's World, de una forma magistral....por eso era/es el Rey del Soul.

sábado, 26 de abril de 2014

THE FATBACK BAND.- Let Me Do It To You.


 Otra de las grandes bandas que no pueden ni quieren perderse la oportunidad de transitar por nuestro camino funk en Territorio Soul son los THE FATBACK BAND, los cuales publicaron uno de los dos álbunes en 1979 con resultado que ya puedes escuchar. Su Let Me Do It To You forma parte de los seis cortes seleccionados para la ocasión, dentro de su Brite Lights, Big City. ¡¡FUNK!!.



LINK: Brite Lites, Big City (1979).

T - CONNECTION.- I Like Funkin' With You.


 No hay mucho que decir al título de esta canción, pues tod@s estamos de acuerdo. Los T - CONNECTION publicaban su Totally Connected (1979) con cortes como este I Like Funkin' With You, como digo, completamente de acuerdo, pues es verdad....¡ I Like It !.



LINK: Totally Connected (1979)

THE BROTHERS JOHNSON.- The Real Thing.


 Uno de los grandes grupos, en este caso dúo familiar, que formaron THE BROTHERS JOHNSON, nos dieron muchas alegrías con los álbunes que publicaron a finales de los setenta y en buena parte de la década de los ochenta. Hoy sumergiéndome en el trabajo que publicaron en 1981 con título The Real Thing inicio su entrada de nuevo en nuestro Territorio Soul con este mísmo tema.



LINK: Winners (1981).

miércoles, 23 de abril de 2014

ANN PEEBLES.- Do I Need You // (You Keep Me) Hanging On.



 Uno de los clásicos en nuestro Territorio Soul viene de la mano de ANN PEEBLES que desde su trabajo I Can't Stand The Rain (1974) dejaba grabadas maravillas como estos dos cortes que os traigo hoy, como son su Do I Need You casi idéntico a su famoso tema y que da titulo al álbum y este (You Keep Me) Hanging On y todo ese sabor soul reconocible en nuestro camino de nuestro Territorio Soul.

Do I Need You.


(You Keep Me) Hanging On.


LINK: I Can't Stand The Rain (1974).


martes, 22 de abril de 2014

DEBRA DEBS.- Caught Up // Fizzy Lemonade.


 No puedo decir ni expresar lo que representa la escucha de este álbum de DEBRA DEBS ante tanta emoción, es increíble el excelente trabajo de esta mujer. Desde su cd titulado LfeCycles (2013), nuestra invitada nos deja dos ejemplos de lo que nos podemos encontrar en éste y sus 12 cortes seleccionados para lo ocasión. Me ha sido casi imposible elegir alguna canción, pero....al final os dejo su Caught Up, que justo abre el álbum, y su  Fizzy Lemonade, con una frescura inusual y del que podemos encontrar una versión mucho más house del mismo. Sólo THANKS.

Caught Up.


Fizzy Lemonade.


LINK: LifeCycles (2013).

lunes, 21 de abril de 2014

FATTBURGER.- Take Six.


 Siguiendo en esta línea de smooth jazz, me reencuentro con los FATTBURGER donde sigo a la escucha de este T.G.I.F.attburger!(2001) y encontrando cortes tan interesantes como este Take Six, manteniendo esta línea tranquila de hoy, ideal para empezar la semana, después de estos dias de fiesta.¡¡ FELIZ SEMANA A TOD@S!!. 



LINK: Fattburger (2001).

MARCUS JOHNSON.- Lazy Day.


 El pianista MARCUS JOHNSON se acerca de nuevo a nuestro TERRITORIO SOUL con otro de los temas grabados en su álbum Just Doing What I Do (2004) y de titulo Lzy Day, un medio tiempo jazzistico, característico de nuestro invitado, y que está seleccionado entre los 19 cortes de este trabajo que ya podemos disfrutar en este momento del dia.



LINK: Just Doing What I Do (2004)

miércoles, 16 de abril de 2014

BABY HUEY.- Listen To Me.


 Uno de esos discos de coleccionista y para los amantes del soul/funk, indispensable, ya no tan solo por su contenido sino por la historia que hay detrás. BABY HUEY (rip), grabó ocho cortes para este álbum del cual no pudo disfrutar, pues meses antes fallecía, a causa de las drogas y por un problema de exceso de peso que afectaba su salud gravemente. Con temas de Otis Redding o Curtis Mayfield, nuestro invitado nos dejó canciones como este Listen To Me, dentro de su The Baby Huey Story: The Living Legend (1971). Por supuesto, agradecidos de por vida en este Territorio Soul.



LINK: the Living Legend (1971).

lunes, 14 de abril de 2014

PAUL JACKSON Jr.- it's A Star.


 Dentro de su álbum A River In The Desert (1993) nuestro invitado supo mezclar un jazz suave o smooth y que tanto gusta por aquí, con un jazz mucho más ortodoxo, de igual gusto...La verdad es que me sorprendió encontrar un corte de estas características pues ya esperas otra cosa. Su It's A Star contiene todo esto que os digo. Play....Ah!, dentro de su álbum encontraréis algunos bonus tracks de 'regalo' del propio autor y de alguno más...Ahora si...¡¡PLAY!!.



LINK: A River In The Desert (1993).



domingo, 13 de abril de 2014

VINYL MANIA.


 Los que tenemos la costumbre de darnos una vuelta por los distintos blogs especializados en buena música, nos hemos llevado la sorpresa del cierre de uno de ellos. Se trata de VINYL MANIA, blog dirigido por nuestro amigo Angel, que desde Puerto Rico (la Isla Bonita), nos ha mostrado su buen hacer a través de discos, máxis o 12", con la escucha ya no tan solo de los temas originales, sino también de esas mezclas o remezclas imposibles de encontrar hoy en día, y que aparecieron en aquella década mágica de buena música.

 Especializado en pop, disco, free style, etc, VINYL MANIA nos mostró todo ello a través de sus vinilos, con un sonido fantástico, tanto, que nunca pensabas que la canción que escuchabas perteneciera a un vinilo, sino mas bien, a una canción con sonido digital bien remasterizado, lo que aumentaba mucho mas el valor de su autor. Su trabajo ha sido excepcional.

 Con el autor de este blog me une una amistad que se inició justo en el momento de abrir este Territorio Soul, amistad que continúa inalterable al día de hoy. El inició su camino al principio de marzo de hace dos años, y yo al final de ese mes. Problemas de salud impiden a nuestro amigo continuar, lo cual lamentamos y deseamos su pronta recuperación.

 Gracias amigo por tu generosidad en compartir con el mundo tu gustos musicales, ha sido un placer inmenso. Espero que esos problemas de salud se solucionen pronto, porque la salud es lo más importante en esta vida. UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE TERRITORIO SOUL,¡¡¡WELCOME HOME!!!.

FAT LARRY'S BAND.- Looking For Love.

SHALAMAR.- Over And Over.



 Uno de los grupos bandera de la SOLAR record también nos dejaron canciones y álbunes memorables, con temas con toda la intesidad del funk de la costa oeste como el medio tiempo que tanto me gusta. Este Over And Over forma ya parte de la historia de este Territorio Soul como uno de los elegidos para formar parte del Olimpo. Shalamar tuvo la 'culpa' de ello.

PATRICE RUSHEN. - Forget Me Nots.



 Una de esas canciones que no pueden fallar en una buena discoteca funk. Los álbunes que hizo PATRICE RUSHEN a inicios de los ochenta contienen canciones como este Forget Me Nots que a mí me sigue emocionando como el primer día. Os dejo el video de ésta que, seguro, os hará disfrutar.

LUTHER VANDROSS.- Never Too Much.



 Es realmente inolvidable la música que hizo LUTHER VANDROSS (rip). Afortunadamente podemos seguir disfrutándola, a pesar de que él ya no esté entre nosotros. Su Never Too Much fue, para mí, su tema de presentación y por ello la tengo en buen reguardo, así como todo su álbum. Visualizar el video de unos de mis temas favoritos supone alcanzar el grado máximo. ¡¡Thank You Mister!!.

sábado, 12 de abril de 2014

D - TRAIN.- I'll Do Anythiing.



 A inicios de los ochenta D TRAIN publicó una serie de álbunes con canciones súper conocidas y bailadas por tod@s hasta la saciedad, por eso es tan interesante encontrar cortes como este I'll Do Anything con una fuerza descomunal mezclado entre la selección que nos preparó en el año 1984 a través de su trabajo Something On Your Mind.



LINK: Something's On Your Mind (1984).

THE WHISPERS.- Contagious.


 Sonidos de la costa oeste a través de uno de los grupos mas queridos en el mundo funk. THE WHISPERS se vuelven asomar en nuestro Territorio Soul con una canción que, de verdad, es contagiosa desde sus primeras notas. Este Contagious tiene toda la pinta de llena pistas para este sábado. Incluído en su álbum So Good (1984).



LINK: So Good (1984).

viernes, 11 de abril de 2014

DAZZ BAND.- Party Right Here.


 Otra de las grandes bandas de funk y que en nuestro TERRITORIO SOUL tienen su sitio de privilegio. DAZZ BAND no dejaron unos álbunes cargados de este estilo que tanto me gusta y con cortes tanto a medio tiempo como con todo el ritmo del mundo. Hoy me sumerjo en este On The One (1982) abriendo éste la canción Party Right Here....yessss...



LINK: On The One (1982).

BERNARD EDWARDS.- Your Love Is Good To Me.


 El único trabajo que grabó en solitario el bajista de Chic, BERNARD EDWARDS (rip) y al que llamó Glad To Be Here (1983), tiene un sabor funk al 100% pero con acento progre para la época que lo hace contagioso desde el primer momento que uno lo escucha. Su canción Your Love Is Good To Me fue la elegida para abrirlo con muchas mas sorpresas en su interior. ¡Se te echa de menos amigo!.



LINK: Glad To Be Here (1983).

jueves, 10 de abril de 2014

TEEDRA MOSES feat. RAPHAEL SAADIQ.- Take Me // Caught Up.


 De nuevo la música de TEEDRA MOSES hoy acompañada por Raphael Saadiq cantando una canción a medio tiempo fantástica e inolvidable llamada Take Me, sensual y maravilloso corte que podemos encontrar en su álbum Complex Simplicity (2004), pero las alegrías de este álbum no se acaban aquí ya que nuestra invitada nos dejó grabado este Caught Up...pasen y escuchen...

Caught Up.


Take Me.


LINK: Complex Simplicity (2004).

miércoles, 9 de abril de 2014

BILLY PRESTON..- The Bus // Outta Space


 La verdad es que no había entrado ninguna canción del maestro BILLY PRESTON y ya va siendo hora de ir reparando el lapsus. Desde su álbum de 1971, nuestro invitado nos trae ese soul/funk de infinidad de quilates y que hoy vamos a disfrutar a través de dos cortes como son este The Bus y el instrumental llamado Outa Space, fantástico por cierto. ¡¡Welcome Home!!,

The Bus.


Outta Space.


LINK: I Wrote A Simple Song (1971).

martes, 8 de abril de 2014

HIRAM BULLOCK .- Funky Broadway.


 A HIRAM BULLOCK (rip) ya lo conocía de grabaciones para otros músicos y grupos de gran prestigio, pero su música en solitario tardó en llegar hasta mis oídos. En 1986 publicaba este From All Sides donde estilos como el funk o el jazz tienen presencia activa, además de coquetear con otros más. Su Funky Broadway nos sirve de adelanto para sumergirnos por entero en su primer gran trabajo.



LINK: From All Sides (1986).

lunes, 7 de abril de 2014

MICHAEL FRANKS.- When She Is Mine.


 Dentro de este álbum de MICHAEL FRANKS y cerrando el mismo encontré esta maravilla jazzisitca donde nuestro invitado está fenomenal. Acompañado de un saxo increíble, la canción When She Is Mine forma parte de su Skin Dive (1985) donde otro estilo es el que impera, pero creo que valía la pena hacernos eco de esta maravilla.



LINK: Skin Dive (1985).

THE MEETING.- Cherry Blossom.


 La portada de este cd ya me impresionó. En ésta encontré músicos que ya conocía de sus trabajos individuales, como Patrice Rushen. Pero leyendo en la portada el elenco de músicos que acompañaban a la pianista, me quedé maravillado. Eric Watts al saxo, Ndugu Chandler a la batería y Alphonso Johnson al bajo, nada menos, evidentemente este trabajo no podía estar mal nunca. Y así es.
 La reunión de todos ellos hizo que surgiera este The Meeting (1990) donde versiones y temas compuesto por cada uno de ellos, posibilitaron que nacieran canciones como esta balada compuesta por la artífice de esta reunión, Patrice Rushen, al que dio el nombre de Cherry Blossom. ¡¡ QUE LO DISFRUTÉIS !!.



LINK: The Meeting (1990).