TERRITORIO SOUL

¡ Hola a todos! Inicio esta aventura con la intención de compartir la música que escucho habitualmente. El estilo más querido por excelencia es el FUNK, especialmente el de inicios de los ochenta, aunque, claro, con el tiempo vas conociendo la de otras épocas, que voy incorporando a mi discoteca. El resto van surgiendo, y se hacen presentes con la misma fuerza. El JAZZ, con sus distintos enfoques, la música AFRO, el SOUL , NEO-SOUL y demás, aparecen también. Espero disfruteis igual que lo hago yo. ¡BIENVENIDOS!

Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

KWAME AFROVIBES.- Let's Go.



 Esta es la música de KWAME AFROVIBES que también desde Barcelona nos trae su afro beat a través de este álbum llamado Let's Go (2010). Liderado por Kwame Adzraku, procedente de Ghana, se presentó a escena con este extraordinario trabajo. La canción que abre su álbum es este Let's Go. ¡¡¡Gracies Tony por la oportunidad!!!


MOYA KALONGO.- Mbeu Ya Vutomi.



 Afro beat directamente desde la ciudad de Barcelona donde estos chicos llamados MOYA KALONGO publicaron un muy interesante álbum titulado tal cuál, Moya Kalongo (2011), donde hay tan sólo ocho cortes pero de lo mas intenso. Os traigo uno de ellos, este Mbeu Ya Vutomi. ¡¡BIENVENIDOS!!.


miércoles, 29 de mayo de 2013

TAMIA.- (They Long To Be) Close To You.



 Menuda versión que hicieron TAMIA junto a Gerald Levert (rip) de la canción (They Long To Be) Close To You. Me parece tremenda. Much@s de vosotr@s ya conoceréis este mismo tema a través de  la hizo Gwen Guthrie (rip) y que pronto aparecerá por aquí. Hoy os dejo esta misma con estas dos voces fantásticas incluída en el álbum More (2004).


TONY TONÍ TONÉ.- Slow Wine.



 Muy buenos temas los que hay seleccionados en este trabajo de los TONY TONÍ TONÉ. Curiosamente esta es de las pocas baladas que encuentro en este Sons Of Soul (1993) llamada Slow Wine, titulo ya de por si de lo mas sugerente para pasar una gran velada.


martes, 28 de mayo de 2013

CANE AND ABLE.- Girl You Move Me.


 Adentrarme en la música de inicios de los setenta supone llenar mi camino en Territorio Soul de sonidos de buena calidad. Estos chicos llamados CANE AND ABLE publicaron este vinilo cargado de buen funk psicodélico del momento, todo un lujo de estilo.

 Abriéndo su Cane And Able (1972) estaba este Girl Your Move impregnado de ese sabor, muy al estilo Undisputed Truth, y que hoy llena por completo nuestro momento setentero.


RARE EARTH.- Big John Is My Name.



 De los pocos grupos de raza blanca que pudieron grabar y triunfar en la casa de discos Motown. Ellos son los RARE EARTH y, además de su Get Ready, también publicaron canciones como este Big John Is My Mane seleccionado en este trabajo de 1973 llamado Ma. ¡¡Sólo Funk....PLAY!!




lunes, 27 de mayo de 2013

CHARLES KYNARD.- Slow Burn.


 Sonidos fusionados de jazz con soul/funk para este lunes jazzistico de Territorio Soul a cargo de uno de los maestros del órgano jazzistico de nombre CHARLES KYNARD (rip). Este The Soul Brotherhood (1969) contiene algunos cortes de culto como este Slow Burn que estoy convencido hará las dellicias de todos los aficionados a este estilo.

 Hay que destacar al plantel con los que contó nuestro invitado, músicos como Wilton Felder, Grant Green, Joe Pass y unos cuántos más que han destacado sobremanera a lo largo de estos años, tanto con sus grupos como en solitario.¡¡ SALUD Y BUENA SEMANA A TOD@S !!.



EDDIE HARRIS AND LES McCANN.- Compared To What.

c


 Pienso que este documento tiene un valor incalculable. Y si no valorarlo vosotros mísmos. La música en directo de EDDIE HARRIS AND LES McCANN  nos acompañan ahora con este Compared To What, canción incluída en un larga duración titulado Sweet Movement, grabación en directo en Montreaux. ¡¡Maravilloso!!.

domingo, 26 de mayo de 2013

CHANGE.- Hard Times ( It's Gonna Be Alright).






 Hubo unos cuántos grupos que grabaron con productores italo/americanos y que llegaron a publicar trabajos realmente buenos. Un ejemplo lo tenemos en CHANGE donde la selección de muy buenos músicos hicieron que esa objetivo llegara a buen puerto.

 En este caso, publicaron este Share Your Love (1981) con canciones tan intensas como este Hard Times (It's Gonna Be Alright), con ese medio tiempo fantástico que tanto me gusta, aderezado con un bajo deslumbrante. ¡¡FUNK!!.

CAMEO.- Flirt.



 Los habitales de este TERRITORIO SOUL no os sorprende de que este grupazo aparezca con frecuencia por aquí, pues es uno de los grupos favoritos de Coysfunk.

 Hoy me adentro en otro de los buenos discos que sacaron los chicos de CAMEO donde nos dejaron grabaciones tan tremendas como este Flirt. ¡Ni que decir tiene que cuándo lo escuché por primera vez, casi desaparezco del planeta!. Ahora suenan así de bien directamente desde su Alligator Woman (1982). ¡¡Bien!!.


B.B. & Q BAND.- Hard To Get Around.


 Hablando de grupos con producción Italo/Americano, este es otro caso. Esta banda publicó una de las canciones que se han llegado a escuchar hasta la saciedad en todas las discos y emisoras de radio del mundo llamada On the beat. El álbum que siguió hasta éxito también tiene cortes que no debemos desaprovechar.

 Este All Night Long (1982) contiene, para mí, auténticas joyas del funk. Aparte de la canción que le sirvió de presentación, su Imagination, podemos disfrutar de este medio tiempo llamado Hard To Get Around, uno de varios cortes de este estilo que podéis encontrar en esta maravilla de trabajo. ¡Thanks!


sábado, 25 de mayo de 2013

SKYY.- Jam The Box.



 El encontrarme con la música de este grupo es todo un festival y, especialmente, desde este imprescindible y necesario larga duración que llamaron Skyy Line (1981).  De la mano de Randy Muller (cosa que por cierto se nota totalmente), la banda liderada por Robert Solomon Jr. publicaban este trabajo de infarto, donde su Jam The Box abría la cara b del vinilo, anticipo de otras muchas mas alegrías incluídas en este álbum. ¡¡JAM THE FUNKY-BOX!!.


DYNASTY.- Groove Control.


 Y no me marcho de la Solar Records de Los Angeles porque entre los grupos que grabaron están estos DYNASTY los cuales también publicaron unos cuántos grandes álbunes con ese funky marca de la casa.

 Su segundo larga duración se publicaba en 1980 con un nombre de lo más sugerente...Adventures Of The Land Of Music donde estaba este Groove Control, que, curiosamente, apareció por aquí como cara b del single presentación de éste. ¡Sorpresas....sorpresas te da la vida y la música y muy especialmente los singles o 7"!.

SHALAMAR.- Playin' To Win.


 Aunque parezca mentira, todavía no he seleccionado ningún corte de este pedazo de álbum de los SHALAMAR, y creo que va siendo hora de ello. 

 Con temas conocidos como A night to remember u otros, este trio firmaba con la Solar Records su álbum  Friends (1982) y de ahí cortes tan impresionantes como este  Playin' To Win. Con este trabajo, estos chicos vendieron muchos muchos discos y creo que con razón, porque quizás sea de lo mejor que grabaron. ¡¡ FELIZ SABADO A TOD@S!!.


jueves, 23 de mayo de 2013

SIDNEY, GEORGE & JACKIE.- Papa Was A Rolling Stone.


Segundo de los cortes anunciados y recogidos en este, para mí, sorprendente álbum. Ahora, además, con la versión fantástica que hacen del tema de Temptations, Papa Was A Rolling Stone (1973) este trio llamado SIDNEY, GEORGE & JACKIE. La verdad que no sé cuántas veces he cantado este tema en mi auto, pero os aseguro que ¡¡muchas.....muchas!!.



También recogido en este Jamaica Funk 45 (2007) que ya veréis no tiene pérdida ninguna.



GLEN ADAMS.- You Can't Hide Love.


 He tenido en mi coche durante varias semanas algunos cd's de lo más interesante y este que os presento hoy, contiene cortes de la más curioso. Se llama Jamaica Funk 45 (2007) donde hay recopilados discos de la época de inicios/mediados de los setenta donde el soul/funk/reggae era la prioridad pero en formato 45 o single. Temas todos ellos publicados en UK  y que han sido recopilados para el disfrute y alegría de todos los que nos gusta la black music venga de donde venga.

 El primer sencillo que os traigo fue cantado por GLEN ADAMS haciendo su personalísima versión del tema You Can't Hide (1973).


miércoles, 22 de mayo de 2013

NICOLE WILLIS.- Though U Tried.



Mucho más medio tiempo con calidad y sonidos actuales es lo que nos propone NICOLE WILLIS la cual no me deja de sorprender con lo que propone. En esta ocasión desde su álbum Be It (2004), otra de las maravillas de nombre Though U Tried. Seguro que no os dejara indiferente.


ROMINA JOHNSON.- You.



Una de las muchas apariciones en 2008 que llenaron de alegría mi discoteca. Ella se llama ROMINA JOHNSON y a través de este álbum Soul River dejó canciones tan interesantes como este You, de nuevo sonidos a medio tiempo pero muy intensos, como prácticamente todo este trabajo. ¡¡BIEN!!.


martes, 21 de mayo de 2013

SY SMITH.- Teena (Lovergirl Syberized).



Nueva visita de SY SMITH por estos lares ahora con otro de las canciones de su Fast And Curious (2012). En en su primera aparición escuchamos la versión excepcional que hizo de un tema de Billy Ocean, ahora rinde homenaje a Lady T a través de este Teena (Lovergirl Syberized) que sirve además para rendir homenaje a una de sus cantantes favoritas.


J DAVEY.- Finer Things (Bossin' Up).



Hay unos cuántos grupos que llevan haciendo música con una personalidad e ingenio que a uno le acaban llegando de verdad. Ya hace tiempo que tengo este álbum de J*DAVEY donde encuentro esa diferencia con respecto a otros grupos. Este dúo presentó su The Beauty In Distortion (2008) donde podéis encontrar cortes como este Finer Things (Bossin' Up), medio tiempo increíble y muy bien trabajado. ¡¡Fantástico!!


lunes, 20 de mayo de 2013

DENNIS ANGEL.- From Bebop To HIp Hop // Forever Funk..




Damos la bienvenida a nuestro Territorio Soul al trompetista DENNIS ANGEL que dentro de este sonido de smooth jazz nos acerca dos de los 10 cortes incluídos en su trabajo Timeless Grooves (2012), curiosamente el primero que abre éste y llamado Forever Funk y el que lo cierra, su fantástico From Bebop To Hip Hop, con la voz solista del barítono Deforest Raphael. ¡Interesante!.


NTJAM ROSIE.- Space Of You.



De nuevo os presento la música de esta chica que publicó un álbum maravilloso. Ella es NTAM ROSIE y en 2010 editaba su Elle donde conjugaba neo soul con mucho jazz y una voz muy interesante, además de este estilo tan del gusto de Territorio Soul. En esta ocasión os dejo este Space Of You, para mí, fantástico. ¡¡A ver que os parece!!.

domingo, 19 de mayo de 2013

CURTIS HAIRSTON.- Take Charge.



La verdad es que este álbum que nos dejó CURTIS HAIRSTON (rip) es realmente sorprendente por lo bueno que es y porque grabó canciones que mantienen una frescura espectacular. Por ejemplo este Take Charge a mí me lo parece. Este trabajo lo llamó tal cual...Curtis Hairston (1996).


BILLY GRIFFIN.- Electrified.



Electro funk de mediados de los ochenta tienen una buena representación en BILLY GRIFFIN que llegó a publicar hasta tres álbunes donde este estilo está muy presente. Su Systematic (1985) contiene cortes tan de esta onda como su Electrified, como digo, todo un buen ejemplo.


sábado, 18 de mayo de 2013

CHUCKII BOOKER.- All My Heart.



Y ya que estamos de fiesta total, no podía faltar, nada menos, que CHUCKII BOOKER. Su segundo álbum lo tituló Niice 'N Wild (1992) con una cantidad de canciones, a cuál mejor. Llevo unos dias con esta canción en la cabeza y he pensado que ya es hora que salga de la mísma para que la podamos escuchar y bailar tod@s. Se llama All My Heart. ¡¡THANKS!!.


GEORGE CLINTON.- Maximumisness.



Publicado en 1993 y premiado por todo el mundo funk como el mejor álbum de ese año, GEORGE CLINTON también se hace presente hoy con este tremendo Maximumisness, tema compuesto por el propio Clinton, acompañado de Bill Laswell y Bootsy Collins. Directamente de su Hey Man...Smell My Finger (1993), el maestro G.C. nos propone este momento...¡¡¡FUNK!!!.


MORRIS DAY.- Guaranteed.



Directamente de la factoria de Prince, la música de MORRIS DAY tiene asegurado un lugar fijo en nuestro Territorio Soul. El vocalísta de THE TIME, se presentaba en 1992 con este trabajo después de dos éxitosos álbunes, para mí, con un toque algo diferente. Este Guaranteed dió titulo a su larga duración con los aditivos funk necesarios y conocidos del amigo Day. ¡¡Yesss...DANCE!!.


BLADE.- My Best Friend!.



Recordándome la música de, entre otros, DAZZ BAND, esta canción de los BLADE puede ser un buen inicio de sábado o de fin de semana pues tiene esa fuerza funk intensa y directa que te incita a bailar de forma automática. Desde su álbum The Journey (2000), el corte Best Friend es el elegído para abrir la fiesta.  ¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!.


jueves, 16 de mayo de 2013

VICTOR DÉMÉ.- Djon Maya.






Nuevo acústico en Territorio Soul Africano con la música de este bluesman natural de Burkina Faso. Se llama VICTOR DÉMÉ e incluyó esta preciosa balada en su primer álbum titulado Victor Démé. Qué mejor momento como el de ahora mísmo para poder escucharla y visualizarla a través de su video presentación de este Djon Maya. ¡¡PEACE & LOVE!!.

THOMAS MAPFUMO.- Shumba.



Esto sigue y sigue sin parar....ahora con nuestro momento africano y su música que tanto me gusta. Me voy a Zimbabue donde nos espera todo un veterano de la escena y que ha pasado todo tipo de vicisitudes en su vida. El es THOMAS MAPFUMO el cuál tiene una larga trayectoria musical y ha grabado canciones como este fantástico Shumba. Grabado en su Chimurenga '98. Nuestro invitado sigue grabando música y de gira por todo el mundo. Aquí os dejo el link de su página si queréis conocerlo mejor...http://thomasmapfumo.blogspot.com.es/


miércoles, 15 de mayo de 2013

BRANDY.- Angel In Disguise.



Después de un enorme y grandioso primer álbum, BRANDY volvía a encerrarse en el estudio para dar forma a su segundo trabajo que tituló Never Say Never (1998). Orientado ya hacia ese público más joven, nuestra invitada se hacía un hueco entre las grandes voces del momento. Este Angel In Disguise es el segundo corte precedido de una intro. Para mí, de lo mejor de este cd. ¡¡FELIZ DIA A TOD@S!!.


MICHAEL JACKSON.- Butterflies.



Para los habitantes de este Territorio Soul el recibir y escuchar la música de MICHAEL JACKSON (rip) significa uno de esos momentos super especiales. Hoy también nos acompaña en nuestro recorrido con esa música que grabó y que tanto me gusta. Desde su álbum Invencibles (2001) podéis encontrar canciones como este Butterflies con ese juego de voces tan característo. ¡¡WELCOME!!.


martes, 14 de mayo de 2013

THE COUNTS.- What's Up Front That Count.




Inicio de la década, 1971 para ser más exacto y a través de la casa Cotillion, THE COUNTS grabaron este álbum titulado What's Up Front That Counts. El grupo originario de Detroit sorprendió a todos los oyentes de la black music con un buenísimo álbum donde  iniciaban el mismo con un instrumental al más puro estilo P-Funk. Además dieron nombre a este trabajo. Con un saxo majestuoso, este corte es de los que crean escuela. ¡¡SALUD!!.


FRED WESLEY & THE J.B. HORNS.- Dawn Right I Am Somebody.



Vuelvo mi mirada a la década de los setenta, la cuál me sigue gustando cada día más, de la mano de FRED WESLEY AND THE J.B. HORNS y desde su álbum de 1974 con titulo Damn Right I Am Somebody con este mismo tema el cuál tiene su intro con el maestro James Brown. No hay mucho que comentar pues con estos antecedentes no puede salir nada mal lo grabado. ¡¡FELIZ DIA!!.


lunes, 13 de mayo de 2013

AL JARREAU.- Take Five.



Lo que ha aportado este músico es de matricula de honor. AL JARREAU es de esos interpretes/compositores/músicos que están dejando huella con todo lo que han hecho, y casi todo, muy bien.

 Este video anda por youtube como una grabación muy curiosa realizada en la televisión alemana en 1976, donde nuestro invitado interpretaba, de manera magistral, el conocidísimo Take Five.

 Ni que decir tiene, que esas perlas se encuentran en la videoteca de Territorio Soul, situadas en le palco de honor. ¡¡QUE LO DISFRUTÉIS!!

THE CRUSADERS.- My Mama Told Me So // Elegant Evening.


 En este día tan especial para Coysfunk (es mi cumpleaños), me apetecía escuchar y volver a disfrutar de este grupo sureño que tan buenas noches y días me ha dado. El grupo liderado por Joe Sample, o sea, THE CRUSADERS llevan grabando desde los '60. Con distinto nombre pero con ese sabor jazzistico puro al principio para mas tarde acoplar esa fusión tan fantástica de jazz/funk al iniciar la década de los setenta, estos chicos registraron cortes como estos dos que os traigo.

 My mama told me so está incluído en su trabajo de 1973 Those Southern Knighs donde encontramos a Larry Carlton a la guitarra, entre otros, y un sonido tremendo.

Mientras que Elegant Evening es de esos cortes necesarios incluído en su Rapsody And Blues (1980). ¡¡SALUD PARA TOD@S!!.

My Mama Told Me So.



Elegant Evening.

sábado, 11 de mayo de 2013

FATBACK .- He's A Freak, Undercover.



Este álbum de los FATBACK no te sorprenderá en absoluto si lo que te gusta es el funk en mayúsculas sin nada más. Es fantástico lo que grabaron en 1983 estos chicos a través de este With Love, para mi gusto, hasta innovador para el año en que se publicó. La canción que abre éste es He's A Freak, Undercover, un buen entrante para lo que puedes encontrar. ¡¡¡FUNK!!!.


KURTIS BLOW.- Go To Dance.



Los discos de KURTIS BLOW tienen cosas realmente interesante y que además han sido el espejo de los muchos rappers y dj's de todo el mundo. Después de dos exitosos álbunes publicados en 1980 y 1981, nuestro invitado se tomaba el '82 de "relax" para grabar este Party Time? en 1983. La portada del vinilo lo hice todo ¿verdad?. Como no puede ser de otra manera, nos animaba a bailar y disfrutar con este Go To Dance, y así, quizás, olvidarnos un poco de los problemas....¡A BAILAR!.


viernes, 10 de mayo de 2013

MIDNIGHT STAR.- Electricity.



Músicas que siguen siendo eléctricas con un grupo que me gusta muchísimo, los MIDNIGHT STAR. En este No Parking On The Dance Floor (1983) también optaron por este estilo presentándose con un primer corte lleno de alto voltaje titulado Electricity. Abría el álbum y ya adelantaban lo que iba a ser el larga duración posterior, también cargado de toda esa energía. ¡¡DANCE!!....¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!!


ROGER.- In The Mix.



Nuevo fin de semana y la música funk continúa su camino en nuestro Territorio Soul ahora de la mano de otro de los grandes que nos dejó demasiado pronto. Este álbum de ROGER (rip) es simplemente terroríficamente bueno. Sin lugar a dudas, no puede faltar en una buena discoteca funk. Y de esta manera abría su The Saga Continues (1984)...la canción ... In The Mix....¡¡¡PLAY!!!.


jueves, 9 de mayo de 2013

SHAKTI I&I.- Follow Di Boat.



Hace unas semanas que ya os presente todo este álbum de los SHAKTI I&I y que, además, podéis disfrutarlo en nuestro blog en los laterales de éste. Pero hoy quiero compartir con tod@s una de las canciones que están incluídas en este Caminamos Juntos  (2013), ya que este Follow Di Boat tiene todo ese sabor reggae/afro que tanto me gusta. ¡¡Todo un placer el tenerlos por aquí!!.


SIERRA LEONE'S REFUGEE ALL STARS.- Living Like A Refugee.



Ya han pasado varias veces la música de estos chicos, los SIERRA LEONE'S REFUGEE ALL STARS que desde su álbum Living Like A Refugee (2006) nos han presentado algunas de las canciones de éste. La que os traigo hoy abre el álbum que, además, no ha sido masterizada ni nada parecido, con los sonidos del momento, las voces de nuestros invitados, una guitarra y una letra con mucho mensaje. Su Living Like A Refugee es un registro, para mí, impresionante.


VIEUX FARKA TOURÉ.- Chérié Lé.



La saga familiar continúa a través de nuestro primer invitado de hoy. Se llama VIEUX FARKA TOURÉ, lleva grabados varios álbunes donde el sonido de su guitarra eléctrica nos transporta a los sonidos del Sahel con el blues y otros estilos de la zona. Este trabajo titulado Fondo (2009) contiene cortes tan intensos como este Chérié Lé, donde el amigo Vieux se desenvuelve de una manera buenísisma con su guitarra.  ¡¡SALUD!!.


miércoles, 8 de mayo de 2013

DON - E.- Stay Awhile.


Menuda canción de DON - E que nos presenta en nuestro Territorio Soul. Incluída en su álbum de 2008 titulado Natural, Mr. Don - E  nos deja como ejemplo este Stay Awhile, un medio tiempo con todo el 'feeling' necesario para transportarnos a esa galaxia llamada black music. ¡¡ Feel it !!.

AVANI.- Something On My MInd.


Era el año 2006 cuando nuestra invitada de hoy publicaba su trabajo titulado The Real Thing donde encuentro ese neo soul/r 'n' b excelente y que deja huella. Esta canción Something On My Mind tiene todos esos ingredientes que ya conoces y que tanto gusta en Territorio Soul y...que no me canso de escuchar. ¡¡Qué disfrutéis!!.

martes, 7 de mayo de 2013

MARVIN GAYE.- Let's Get It On (live).


Recibir la música del maestro MARVIN GAYE es siempre un momento muy especial. De los álbunes grabados en directo, este registrado en el London Palladium en 1977 tiene cortes tan fantásticos como esta interpretación que hizo de su  Let's Get It On. No hay mucho más que decir....solo...escuchar.

Let's Get It On (live) by Marvin Gaye on Grooveshark 

DESCARGA

MAZE.- Look At California (live).


Verdaderamente impresionante este doble vinilo que publicaron MAZE junto a FRANKIE BERVERLY (1981), donde el grupo se explaya al 100% en su concierto de New Orleans. Creo que ya dije que de los tres álbunes en directo que tiene el grupo, este primero, para mí, es el mejor. Os dejo la versión que hicieron de su Look At California.

Pista 4 by Intrprete desconocido on Grooveshark

DESCARGA

lunes, 6 de mayo de 2013

URBAN JAZZ COALITION.- Gravitate.



Hace unos meses ya os traje algún corte de estos URBAN JAZZ COALITION incluído en este trabajo llamado Gravitate (2010). La reunión de estos amigos hace posible que salgan cosas tan buenas e interesantes como el propio Gravitate. Smooth Jazz con un toque fantástico es lo que puedes escuchar en todos sus álbunes. ¡¡BUENA SEMANA PARA TOD@S!!