TERRITORIO SOUL

¡ Hola a todos! Inicio esta aventura con la intención de compartir la música que escucho habitualmente. El estilo más querido por excelencia es el FUNK, especialmente el de inicios de los ochenta, aunque, claro, con el tiempo vas conociendo la de otras épocas, que voy incorporando a mi discoteca. El resto van surgiendo, y se hacen presentes con la misma fuerza. El JAZZ, con sus distintos enfoques, la música AFRO, el SOUL , NEO-SOUL y demás, aparecen también. Espero disfruteis igual que lo hago yo. ¡BIENVENIDOS!

Etiquetas

jueves, 28 de febrero de 2013

GEORGE SOULÉ.- Get Involved.















Y lo dejamos por hoy pero sin dejar pasar la oportunidad de escuchar este tema que me parece buenísimo. Nuestro invitado es GEORGE SOULÉ que por aquella época formaba parte del equipo de grabación, producción, edición, en fin, de casi todo, e incluso de solista con una voz sorprendente. Rick Hall, el jefe de todo aquello escuchó la composición de éste y decidió que había que editarlo en 45". Y de ahí salió este Get Involved, fantástico desde el inicio, que no paro de escuchar una y otra vez. ¡ A disfrutar !.

LOWELL FULSON.- Lady In The Rain.

Y en este segundo ejemplo via fame Studios encontramos, nada menos que al bluesman LOWELL FULSON el cual compuso un corte que tiene, para mí, una fuerza descomunal. Hablo de este Lady In The Rain incluído en su álbum de 1969 con titulo In A Heavy Bag, Un álbum que los puristas del estilo de nuestro invitado, criticaron con dureza, pero la verdad es que el ejemplo que os traigo hoy es sensacional. Con esa voz potente, nos ponemos en pie y recibimos al maestro Fulson.

CLARENCE CARTER.- Put On Your Shoes And Walk.

Música grabada en el estudios fame con unas grabaciones fantásticas de músicos con pedigree y que dejaron entre los sesenta y setenta canciones recordadas, bien por ellos mismos, bien por otros artistas o grupos. En el año 2011 se publicó un libro/cd con tres cd's cuyo contenido es de lo mas valioso y de titulo The Fame Studios Story 1961-1973. Entre los cortes seleccionados está este Put On Your Shoes And Walk del cantante de Alabama CLARENCE CARTER. Maravilloso desde el inicio al final. ¡ A ver que os parece !

miércoles, 27 de febrero de 2013

BETTY DAVIS.- Anti - Love Song.

Para terminar este paseo por nuestro Territorio Soul, os dejo algo de una mujer que rompió moldes en todos los sentidos. Con una fuerza descomunal en su música, en su voz y en su forma de entender la vida, BETTY DAVIS nos presenta por primera vez un corte de su primer álbum publicado en 1973 y llamado Betty Davis, y en él, este Anti - Love Songs con el bajo de Larry Graham tocado de una forma tremenda. ¡¡Yesss....Sir!!.

FUNKADELIC.- Undisco Kidd.















¡Qué vamos a decir los funkymelómanos sobre este grupazo que tanto nos gusta! Aún así, nos visitan uno de los grupos del maestro George Clinton el cual grabó cosas como esta en 1976 a través de su trabajo que tituló Tales Of Kidd Funkadelic. Si la entrada ya es espectacular, no digamos el resto de este medio tiempo de nombre Undisco Kidd. ¡No more!.

THE UNDISPUTED TRUTH.- UFO's.

Me encanta regresar a inicios/mediados de los setenta porque, creo, se hicieron grandísimos álbunes de funk. Con ese toque psicodélico en sus grabaciones, los THE UNDISPUTED TRUTH, nos traen un corte que me sigue pareciendo fascinante. Es este UFO's directamente de su trabajo Cosmic Truth (1975). Siempre con la producción de Whitfield, siguen siendo inprescindibles en Territorio Soul.

lunes, 25 de febrero de 2013

LENNY BREAU TRIO.- Mister Night.

Después de repasar en la discoteca de Territorio Soul en su parte jazzistica unos cuantos álbunes, di con este trabajo de un enorme guitarrista llamado LENNY BREAU. Recuerdo un documental donde otros grandes guitarristas hablaban maravillas de él, y pude visualizar algún tema suyo. ¡Fue algo alucinante! Así que me puse manos a la obra y encontré este trabajo de 1979 titulado Lenny Breau Trio, Mucho jazz y gotas de country (reminiscencia del pasado), para un álbum con la colaboración de dos músicos canadienses como Don Thompson tocando tanto bajo como piano y Claude Ranger a la batería. Este Mister Night tiene esa velocidad que tanto me gusta. ¡fBUENA SEMANA A TOD@S!

WALLACE RONEY.- Vater Time.

La música sigue sonando de nuevo desde nuestro rincón de jazz donde esperamos con impaciencia a nuestro siguiente invitado. Ahora el instrumento principal es la trompeta, con un trompetista que no deja indiferente ni con su forma de tocar ni con los espacios musicales por donde se mueve. Me refiero a WALLACE RONEY, considerado el músico que mas se ha acercado al estilo del genio Miles Davis. En su álbum de 2007 llamado Jazz, este músico de Filadelfia improvisa fusionando con otros estilos urbanos dando un toque muy muy singular. Este Vater Time tiene todos esos ingredientes. ¡Escuchemos!

STANLEY CLARKE BAND Feat. HIROMI.- Larry Has Traveled 11 Miles And Waited A Lifetime For The Return Of Vishnu's Report.

Recibir a un maestro en tu casa siempre es un lujo total, pero si el mismo es STANLEY CLARKE se convierte en un sueño hecho realidad. Y de hecho, dicho maestro tiene la facultad de hacer muy bien todo lo que hace y enseña. Hoy nuestro invitado nos trae un corte incluído en su álbum de 2010 titulado The Stanley Clarke Band, Feat. Hiromi, con la producción del propio Clarke y Lenny White. Este corte, muy largo de nombre, como Larry Has Traveled 11 Miles And Waited A Lifetime For The Return Of Vishnu's Report lo grabó como homenaje a Joe Zawinul, todo un acontecimiento de buen jazz-fusion.


sábado, 23 de febrero de 2013

ROD.- Shake It Up ( Do The Boogaloo).
















Lo que hizo el amigo ROD en 1980 con este tema es para enmarcar. Tuve la posibilidad de escuchar todo el álbum en casa en el momento que se publicó y lo recuerdo como un álbum muy potente, pero este Shake It Up (Do The Boogaloo) me dejó impresionado. Con el tiempo se convirtió en otro de esos temas super bailados en las mejores disco de funk. De nuevo vuelve a sonar este temazo.  ¡¡¡Yesss....FUNK!!!

WEEKS & COMPANY.- Go With The Flow.

Mas de la casa Prelude ahora con otro conocido tema y que sonó, bueno, ardió en todas las pistas en las que fue pinchado. Me refiero a este Go With The Flow del grupo WEEKS & COMPANY. Producido por Roy B y Richard Weeks, incluyeron este temazo en su álbum Rock Your World de 1982. Con el tiempo se ha convertido en un corte imprescindible en cualquier fiesta disco-funk que se precie, como la que organizamos por aquí todos los días. ¡¡¡ LET'S GO !!!

SHARON REDD.- Beat The Street.















La música de Prelude records marcó una época de buen sonido para la pista y se crearon muy buenos discos. Hoy nos visita una de las artistas que tienen su sello marcado como de las mejores en esa casa, hablo de SHARON REDD. Desde su segundo álbum llamado Redd Hott (1982), abría una de las caras del vinilo con este Beat Street presentado hoy aquí en su versión más extensa para alegría de todos. 1THANK U !.

viernes, 22 de febrero de 2013

PATRICE RUSHEN.- Forget Me Nots.

Y en esa onda de funk elegante, medio tiempo, alegre, no puedo olvidarme de este temazo de PATRICE RUSHEN, uno de esos músicos favoritos ya no tan solo en este estilo sino en el jazz. Nuestra invitada publicó este Forget Me Nots en el año 1982, en medio de una gran cantidad de temas funk que desde inicios de década no paraban de sorprenderme. Esta canción fue una de las muchas alegrias. Incluído en su álbum  Straight From The Heart. ¡¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S...AND DANCE !!!

NARADA MICHAEL WALDEN.- I Shoulda Loved Ya.

Y un año antes, o sea, 1979, el baterísta NARADA MICHAEL WALDEN hizo un larga duración de aquellos que no hay que perderse. Lo llamó Dance Of Life y entre los cortes incluidos estaba este I Shoulda Loved Ya, titulo muy norteamericano y con ese toque funk elegante, directo, buenísimo y yo diría que fantástico. Son nada menos que 6.38 minutos de canción donde ya el bajo en la misma entrada te atrapa y donde el saxo que viene a continuación te convierte sin más en adicto a su música. ¡¡Enorme...si señor!!

THE ISLEY BROTHERS.- Go All The Way.

Este es uno de esos grupos a los cuales no les puedes decir que no....nunca. THE ISLEY BROTHERS nos visitan por segunda vez (¿sólo?) con la canción con las que los descubrí. Hablo de este Go All The Way, un enorme tema que tiene todos los aditivos funk que uno andaba buscando. Era 1980 cuando se publicaba dentro de su Go All The Way, precisamente. La familia se puso seria de verdad con este tema.  ¡¡ FUNK !!.

jueves, 21 de febrero de 2013

ADJA SOUMANO.- Bambara Foly.


Desde su álbum de 2004, la música de ADJA SOUMANO tiene su presentación el dia de hoy con un corte que encuentro muy interesante. Es este Bambara Foly, con el ritmo Mandinga contagioso donde los haya, y que en esta canción se muestra con toda su fuerza. Este tema está seleccionado junto a otros nueve temas en su trabajo titulado Korabéré. ¡ SUENA MUY BIEN !

DJENEBA SECK.- Djourou.

Doy un salto hacia el norte y me sitúo en Mali donde, entre otros grandes artistas, encuentro a esta voz femenina de nombre DJENEBA SECK, que con su estilo wassoulou nos invita a que escuchemos una canción que incluyó en su álbum de 2010 titulado Djourou y que es justamente la que nos deja para que disfrutemos con esta voz tan particular y, a su vez, tan característica de la zona. ¡¡ MERCI !!

C.K.MANN & CARROUSEL 7.- Funky Hi-Life.

Abrimos nuestro Territorio Soul Africano con la música que nos llega desde Ghana con grupos que tuvieron una gran repercusión y que sus canciones, con el tiempo, se han convertido en clasicazos. Este C. K. MANN & CARROUSEL 7 nos recuerdan aquel funky que se bailaba en los setenta y en la llamada alta sociedad. Su Funky Highlife tiene ese sabor afro beat muy al gusto de todos los habitantes de este territorio. ¡WELCOME!









miércoles, 20 de febrero de 2013

WILSON PICKETT.- I'm In Love.


Y para terminar que tal si escuchamos a otro de los maestros como fue WILSON PICKETT, el cual publicó en 1968 un tema de escrito por Bobby Womack, titulado I'm In Love, consiguiendo un enorme éxito en aquel año subiendo a lo mas alto de las listas de la época. Con esa voz desgarradora, el soul vuelve, de nuevo, a iluminar el camino de nuestro Territorio Soul.

GLADYS KNIGHT & THE PIPS.- Midnight Train To Georgia.


Otro de esos grupos que han dejado grandísimas canciones para enmarcar. En una de las colecciones que tenemos por aquí, anda este corte titulado Midnight Train To Georgia, enorme tema que GLADYS KNIGHT & THE PIPS. No paro de escucharlo últimamente, así que creo que es mejor que lo suelte ya para que lo disfrutemos sin más. Todo un número 1 en 1973, justo antes de su salida de Motown records, e incluido en su trabajo de nombre Imagination.



MARVIN GAYE.- Night Life.



Hablar de nuestro invitado es hablar del soul en toda su extensión con una calidad extrema. El maestro MARVIN GAYE no podía faltar a la cita de hoy sin deleitarnos con un corte fantástico incluído en su trabajo de 1966 titulado Moods Of Marvin Gave pero en esa faceta que tan bien interpretaba como es el blues. Este Night Life es buena prueba de ello.

martes, 19 de febrero de 2013

MONICA MURPHY.- Don't Let Go.

Más música para este martes que se nos va. Ahora os propongo que escuchemos algo del álbum de Lady Soul, es decir, MONICA MURPHY. Desde su álbum de 2012 titulado Lady Soul hay canciones con ese toque muy al estilo de este Territorio Soul, como este Don't Let Go. Quizás, y después de varias vueltas al cd, es la canción que mas me gusta. También las baladas tienen mucho que decir. Elegantísimo este corte que os traigo, y espero que os guste como a mí.¡¡¡ PLAY PLS!!!

BRANDY MOSS-SCOTT.- Starting Witn Me.

Fresh
Nueva voz femenina para este Territorio Soul a cargo de BRANDY MOSS-SCOTT que nos acerca su segundo álbum lleno de muy buenas canciones. Después de su éxito con I don't really know el cual le valió mantenerse durante muchísimo tiempo en las listas y premiada por ello, hasta nuestro espacio musical nos trae el segundo corte de su álbum Fresh (2002), un medio tiempo terrible llamado Starting With Me. Escuchadlo, vale la pena...¡¡porque ya no tengo mas palabras!!. ¡¡Merci...great Dream!!.

THE FLOACIST.- Step Out.

Segundo álbum de THE FLOACIST, o sea, Natalie Stewart, cargado de un sonido elegante, conjugando medio tiempo con alguna balada y temas suaves que hacen de este trabajo mas que necesario. Con colaboraciones como las de Raheem DeVaughn, entre otras, este Step Out contiene ese mensaje positivo, después de la separación del grupo Floetry en 2007, de un nuevo paso hacia adelante, una nueva mirada con este nuevo proyecto. Incluído en su The Floacist Presents Floetry Re:Birth (2012). ¡¡BIEN!!

lunes, 18 de febrero de 2013

ESTER ANDUJAR.- Acid Changes.

Y para terminar por hoy os dejo una voz maravillosa que ha ganado muchos premios en el mundo del jazz y que ha sido reconocidísima. Hablo de ESTER ANDUJAR. Esta valenciana lleva publicados tres trabajos en el mercado con una calidad extraordinaria. Acompañado de otro gran músico de jazz valenciano también como Ximo Tébar, ésta editaba su primer trabajo con titulo Tristeza De Amar (2002) e iniciaba el mismo con este Acid Changes, compuesto por el propio Tébar, que además produce este álbum. Realmente impresionante lo de nuestra invitada. ¡BIENVENIDA!

MARC AYZA.- Jalish.

Recibimos en nuestro Territorio Soul al baterísta MARC AYZA. Debo decir que tuve la oportunidad de verlo en directo en el festival de jazz de mi ciudad y me impresionó sobremanera. En aquella ocasión venía acompañando al saxofonísta Victor De Diego. Habiendo grabado varios álbunes, este que os presento se publicó en 2008 y tituló Offering, y en éste se encuentra este corte de casi 13' llamado Jalish.  ¡Sin pérdida ninguna!.

JOSEP SOTO & PAQUITO D' RIBERA.- Tumpuky.

De vuelta con el lunes y, como va siendo habitual en Territorio Soul, el jazz es el gran protagonista. Y, hoy además, con sabor netamente nacional. Para empezar nuestro camino, damos todo el protagonismo al guitarrista JOSEP SOTO, el cual publicó un extraordinario trabajo titulado Parabólico (2002) junto a un  invitado muy especial como PAQUITO D' RIBERA. Ambos unieron fuerzas para grabar y publicar este trabajo donde se encuentra este Tumpuky. ¡SALUD!.

sábado, 16 de febrero de 2013

THE WHISPERS.- Headlights.

Otro de los grandes grupos que no paran de acercarse a este Territorio Soul. THE WHISPERS grabaron un álbum en 1978 del cual todavía me estoy recuperando. ¡Qué maravilla!. La canción que da titulo a este trabajo también abre el mismo y es espectacular. Su Headlights tiene esa fuerza explosiva que no puede ser otra cosa que un llena pistas. Así que venga, vamos a la pista central porque ya empiezan las primeras notas...¡¡ Dance to the max. !!

EARTH, WIND & FIRE.- Lady Sun.














Señoras y señores....tengo el honor de traer de nuevo a este emorme grupo que tantas horas buenas me hace pasar....estoy hablando de los EARTH, WIND & FIRE. La banda liderada por Maurice White publicaron canciones tan intensas como la que traigo hoy por nuestro Territorio Soul. Hablo de este Lady Sun, a la cual la podéis encontrar en su Raise (1981). Sin más.

THE GAP BAND.- Early In The Morning (12" version).















Para los que somos funkymelómanos no hay mucho que decir sobre este grupo...¿o sí?..Como siempre son muy bienvenidos a su Territorio Soul  THE GAP BAND,  que siempre nos han dejado plenamente satisfechos con su música. Este Early In The Morning, en su versión más extensa, tiene todos los condimentos necesarios para empezar la fiesta con muy buen pie y con muuuucha alegría. Esta versión está incluída en su The best of...(1994). ¡¡¡WELCOME TO THE FUNKY CLUB!!!

viernes, 15 de febrero de 2013

BOHANNON.- Let's Start The Dance.

Tenía muchas ganas que la música de nuestro invitado que viene a continuación sonara en Territorio Soul. Doy la bienvenida a BOHANNON, baterista que publicó grandes álbunes en nuestra línea de hoy viernes, pero el tema que dejo fue la bomba de 1978. Su Let's Star The Dance, tiene esa potencia necesaria para iniciar el fin de semana con toda la energía posible. Desde su álbum Stop And Go. ¡¡¡ FUNK !!!.

BOBBY THURSTON.- Check Out The Groove.

Sin duda en este álbum encontramos cortes de lo mas funky-disco para amenizar cualquier fiesta que se precie. Lo que hizo BOBBY THURSTON en este larga duración es de ponerse en pie, especialmente por este Check Out The Groove, que sigue sonando aún, en algunos giradiscos. De los tres álbunes que editó via Prelude Records, este es el segundo que lanzó en 1980 y que se llama You Got What It Takes, imprescindible sin mas remedio en cualquier discoteca funk.  ¡¡ DANCE !!