TERRITORIO SOUL

¡ Hola a todos! Inicio esta aventura con la intención de compartir la música que escucho habitualmente. El estilo más querido por excelencia es el FUNK, especialmente el de inicios de los ochenta, aunque, claro, con el tiempo vas conociendo la de otras épocas, que voy incorporando a mi discoteca. El resto van surgiendo, y se hacen presentes con la misma fuerza. El JAZZ, con sus distintos enfoques, la música AFRO, el SOUL , NEO-SOUL y demás, aparecen también. Espero disfruteis igual que lo hago yo. ¡BIENVENIDOS!

Etiquetas

domingo, 30 de septiembre de 2012

BERNIE WORRELL.- Dissinfordollars

Era el año 1993 cuando BERNIE WORRELL volvía al estudio para editar algo en solitario. Y de ahí salió su Blacktronic Science con nueve cortes de los cuales destaco este Dissinfordollars...Yeah ...¡¡¡P IS THE FUNK!!!!

THE ORIGINAL 7VEN.- Condensate.

Os traigo a los miembros de THE TIME pero ahora con nuevo grupo llamado THE ORIGINAL 7VEN. Después de un tiempo alejados de la escena, vuelven a la carga con este trabajo llamado Condensate (2011) y es precisamente esta canción la que os presento... ¡¡¡Morris Day y compañia ya están aquí!!! ¡¡Turn the music up!!

GEORGE CLINTON & THE P FUNK ALL STARS.- Let's Get Funky.

Hey funkyteers! ¿Cómo estáis? la música sigue sonando en Territorio Soul, pero ahora mucho más....P-Funk...Comienzo mi momento 'P' con el 'master' GEORGE CLINTON que desde su álbum T.A.P.O.A.F.O.M. (1996)  nos trae su canción 'Let's Get Funky'....¡¡Of Course!!




sábado, 29 de septiembre de 2012

URBAN JAZZ COALITION.- Groove U. K.


Hay bandas que son del todo interesantes. Por ejemplo, URBAN JAZZ COALITION es la unión de músicos con una amplia y dilatada experiencia y se juntan para..disfrutar de la música y supongo que de la reunión de buenas amistades Y de lo que sale de estas grabaciones son álbunes de mucha calidad. Este Gravitate (2010) puede ser un buen ejemplo, donde te sobresaltas cuando escuchas temas como este Groove U.K, un jazz-funk buenísimo...o al menos eso me lo parece cada vez que la escucho. ¡A ver que tal!

TOM SCOTT.- Sack O' Woe


Seguimos nuestro camino en Territorio Soul ahora de la mano, mejor dicho, del saxo de otro de los importantes en el mundo del jazz. Me refiero a TOM SCOTT, saxofonísta que ha tocado muchos de los estilos del género y que aquí nos sorprende con un directo del año 2006, en clave mucho más puramente jazzistico, desde su Bebop United. Rodeado de músicos como Randy Brecker, Phil Wood o Gil Goldstein, interpreta este Sack O' Woe, nueva versión de Cannonball Adderley.

TOM BROWNE.- Work Song.


Sonidos jazzisticos que nos llegan de la mano del trompetista TOM BROWNE mediante este álbum de versiones que publicó en 1994 con título Mo' Jamaica Funk, donde incluía este Work Song, de Oscar Brown Jr. Me parece muy buena la versión que hizo el amigo Browne, quizás la más jazzistica de todas para este estilo de fusión que tanto me gusta. ¡Disfrutad!.

viernes, 28 de septiembre de 2012

MONTELL JORDAN.- All I Need.


....buscando, buscando y venga a buscar, me acordé de un álbum de MONTELL JORDAN del año '96, donde, si no recuerdo mal, había temas muy buenos....¡sí! el álbum en cuestión se llama More...y recuerdo que de las canciones que me gustaron había una que se llamaba...¿cómo era?....¡eso!..All I Need...¡uf! menos mal...¡¡¡PLAY....PLEASE!!!

TONY, TONI, TONÉ.- Annie May.


Fantástico este disco de los TONY TONI TONÉ. Su nombre es House Of Music (1996), para mí, de los más elegantes que grabaron. Entre medios tiempos, baladas y algún tema con toque jazzistico, destaco este Annie May, canción perfecta para ir redondeando este viernes...¡buen fin de semana!

MISSY ELLIOT.- Remenber When.





El Hip Hop también trae cosas muy interesantes. Me gusta escuchar los trabajos que se van publicando porque siempre, siempre, encuentras algo atractivo.  Missy Elliot no es una desconocida del género y en sus álbunes mezcla canciones propias del estilo con canciones con un tono suave como este Remenber When. Incluido en su The Cookbook (2005), confieso que me sigue alucinando. ¡Bienvenidos!

jueves, 27 de septiembre de 2012

MORY KANTE.- Yakha.


Llega la música de un veterano de la escena africana y referencia en Malí. Después de protagonizar un movimiento musical en los '60 y 70's con la Rail Band, junto a otros músicos conocidos de su país, MORY KANTE siguió su camino dejándonos a su paso álbunes como este Tamala - Le Voyageur (2001). Hay varias canciones que pueden ser seleccionadas sin problema, incluso el dúo con Shola Ama, pero a mí este Yakha me entusiasma de verdad. Por cierto, cierra este trabajo.

FEMI KUTI.- Water No Get Enemy.


Si ya es terriblemente buena la música de su padre, FEMI KUTI nunca se ha quedado atrás. Entre las canciones que uno va escuchando, siempre se nos queda  algunas clavadas en nuestro 'PC mental'. Por ejemplo, esta Water No Get Enemy. Aquí se acompañó con músicos como D'Angelo, Macy Cray, Niles Rodgers, Roy Hargrove...etc, dejándonos algo...¡fantástico!. Dale al play a ver que te parece....¡Ah! lo podéis encontrar en el álbum Africa Shrine (2004).

GHANA BLACK STARS.- VIP.


Lo interesante de estos álbunes es que encuentras auténticas perlas que, a mi entender, es una pena no aprovecharlas. Si, además, es la reunión de los más granado en ese momento, mucho mejor. Este GHANA BLACK STARS es la culminación de todo ello donde encontramos canciones que nos indican por donde van las cosas. Titulado Ghana's Hiplife Generation, estos grupos nos muestran lo que su generación hace al día de hoy, como por ejemplo, en este VIP ....¡¡tremendo tema!!.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SHAUN ESCOFFERY.- Space Rider.


Esta es una de las voces que mas me ha sorprendido últimamente. El londinense SHAUN ESCOFFERY publicaba esta canción en 2001 que fue incluída un año después en su primer trabajo titulado Shaun Escoffery (2002). Voz potente, que llena la sala, acompañada de este sonido 'dance', de nuevo contagioso y que te lleva a bailarlo casi casi sin quererlo. ¡Muy interesante!

TORTURED SOUL.- You Find A Way.

Sonidos mucho más electrónicos pero con un componente soul/dance impresionantes es lo que nos presentan este trío neoyorquino que desde su primer álbum Introducing (2004) me sorprendían y, a su vez, cautivaban con este You Find A Way. Mezclando instrumentos reales con trabajo de estudio, TORTURED SOUL tienen todo el potencial para que disfrutemos de su música al 100%. ¡¡DANCE!!

FERTILE GROUND.- Live In the Light.


Ya estuvieron hace un tiempo por Territorio Soul, pero ahora nos traen otro increíble tema desde su álbum Black Is (2004), que tiene, también un ritmo contagioso. Me refiero a este Live In The Light, con todos los aditivos para mantenernos en forma este miércoles.

martes, 25 de septiembre de 2012

MANTRA,. Boogie Just To Boogie.


Boogie Just To Boogie...'y tira porque me toca'...es lo que podríamos decir después del título que dieron a esta canción este grupo de nombre MANTRA, que de la mano de Larry Blackmon (ME PONGO DE PIE) y via Casablanca records, publicaron en 1981. Con título Mantra, este temazo suena pero que muy muy bien....¡A disfrutar!

OZONE.- Rock And Roll, Pop And Soul.


Interesantísimo este álbum de OZONE. Publican en 1981 este Jump On It, con cortes funk clásico de la época y con toques tan singulares como en este Rock And Roll, Pop And Soul, un medio tiempo con un poquito más que acompañado con un bajo impresionante, lo hacen imprescindible. En cuanto al estilo y las dudas que tienen....no hace falta que te diga nada...¿verdad?

EIGHTIES LADIES.-- Tell Him.

Este es uno de esos discos deseosos de que se publicaran en formato digital, y no fue hasta el año 2000 que vio la luz. Estas chicas nos han tenido escuchando su música en otros formatos, especialmente este Tell Him, corte made Roy Ayers,productor y compositor de todos los temas, junto a Edwin Birdsong. Después de este Ladies Of The 80's, cada una de las cinco componentes han tenido suerte diversa. Publicado en 1980, los que somos seguidores de la música de Ayers, no podemos obviar.

lunes, 24 de septiembre de 2012

EARTH, WIND & FIRE.- Back On The Road.

¡¡Hola a tod@s!!, después de unos días de descanso y relax, vuelvo con todas las ganas y energías para compartir la música que tengo, y poder disfrutarla con todos vosotros. Gracias de antemano a todos los que os habéis acercado un momento al blog, justo en este periodo mío de vacaciones....y... para iniciar nuestro camino que mejor que este Back On The Road de los increíbles Earth, Wind & Fire, desde su álbum Faces de 1979 y que ya pasaron por aquí antes de marcharme. ¡¡¡BIENVENIDOS!!!

sábado, 8 de septiembre de 2012

VACACIONES.....¡¡NOS VEMOS A LA VUELTA!!

¡Bueno chic@s!...Coysfunk se coge unos días de vacaciones para reponer fuerzas y aclararse de la locura musical que lleva encima...(pssshh...entre nosotros...¡¡¡eso será imposible...pero...!!!...así que, a disfrutar con fuerzas y ganas y nos vemos a la vuelta...por cierto...PASO LISTA...¿VALE?..¡¡¡Cuidaros mucho!!!

     
                 SISTER SLEDGE.- Thank You For The Party.

MICHAEL JACKSON.- Don' Stop 'Till You Get Enough.















Ahora si que sí...MICHAEL JACKSON (rip), desde su Off The Wall (1979) que revolucionó la escena con su baile, su música, sus videos....en fin, no hay mucho más que explicar, nos visita con su número 1 de título 'Don't Stop 'Til You Get Enough', canción que aún hoy somos muchos los que seguimos  bailando....¡¡Thx MJJ!!.

EARTH, WIND & FIRE.- In Time.







Me gusta una barbaridad la música de esta banda que nunca dejará de sonar en cualquier medio del que disponga....los EARTH, WIND & FIRE están presentes como el primer día en mi discoteca y no dejo de escucharlos. Hoy os traigo este 'In Time', incluido en un doble vinilo de nombre Faces (1980)....¡¡Yes....Play!!

EVELYN ''Champagne'' KING.- If You Want My Lovin'.











Innuerables recuerdos me trae esta canción de EVELYN ''Champagne'' KING. Este 'If You Want My Lovin'', está incluido en un álbum que, al final, me costó bastante encontrar, de nombre I'm In Love (1981). Quizás sea el mejor álbum (?)....no sé, pero si es verdad que muchos de los temas han sido muy bailados a lo largo de estos tiempos, todos incluidos en el mismo. Pero lo mejor de todo está si le das a PLAY del reproductor y los bailas allí donde te encuentres.....¡¡¡yo ya estoy en ello!!!

DELEGATION.- Stand Up (Reach For The Sky).














Via Londres uno de los grupos que acuden con cierta frecuencia a Territorio Soul para hacernos disfrutar, como siempre, de su música. DELEGATION siempre nos alegran el día con canciones como este  'Stand Up (Reach for the Sky)', funky de 1979 donde el bajo, para mí es una maravilla. Desde su Eau de Vie....

KLEEER.- Take Your Heart Away.



Y esto no para de sonar, ahora de la mano de KLEEER que desde su álbum Seeekret (1985), nos traían este gran tema llamado 'Take Your Heart Away', con un inicio buenísimo. Woody Cunningham y compañía dejarían de grabar juntos a partir de este álbum. El legado de este grupo es impresionante. ¡No te lo pierdas!....ah! en la foto están junto a Randy Muller de Brass Construction y Solomon Roberts jr, de Skyy ...son los que están mas atrás. ¡¡¡Casi nada!!!
.

CROWN HEIGHTS AFFAIR.- Rock The World.















Uno de mis grupos favoritos, entre otros muchos, son los CROWN HEIGHTS AFFAIR. Desde el álbum Sure Shot les llevo siguiendo el rastro, y la verdad, es alucinante la música que hicieron. Este 'Rock The World', lo publicaron en el álbum Struck Gold (1983), junto a otra canción que ya pasó por nuestro Territorio Soul titulada Heavy Lovin'. Todo un lujo para abrir este sábado...¡Feliz fin de semana a tod@s!

viernes, 7 de septiembre de 2012

SYL JOHNSON.- Is It Because I'm Black?.



Canción con todo el mensaje de protesta, indignación etc, es la que nos trae SYL JOHNSON, que mediante esta pregunta 'Is It Because I'm Black?' daba a conocer su sentimiento a través de esta canción que publicaba en 1970. Ni que decir tiene que es impresionante. ¡Bienvenido!

THE EMOTIONS.- Blind Alley.















Cuando pienso en THE EMOTIONS, lo primero que me viene a la cabeza son las canciones con Maurice White, pero, por fortuna, este trio de hermanas ya tenían a sus espaldas algún trabajo publicado, en concreto, tres álbunes. Sheila, Wanda y Jeanette Hutchinson inician su camino en 1970, y no es hasta 1972 cuando publican este  Untouched, editando en sencillo este Bllind Alley, canción que ya ha sido sampleado por mas de un músico o dj actual. Esta canción la encuentro fantástica y merecedora de estar presente en Territorio Soul.

JOE SIMON.- Drowning In A Sea Of Love.


La música de JOE SIMON viene directamente desde Filadelfia y su conocido sonido de la mano de sus inventores, Gamble y Huff. Después de sus éxitos con la música country, Simon nos regala este melodioso tema 'Drowning In A Sea Of Love', que dio titulo a su álbum publicado en 1972. Interesante su voz de barítono

jueves, 6 de septiembre de 2012

TOUMAST.- Ikalane Walegh.



Desde el sur de Argelia nos visita este pareja que formaron TOUMAST para enviar sus mensajes al mundo entero y dar a conocer las inquietudades, alegrías y desesperanzas del mundo tuareg, del cual proceden. Cambiando armas por guitarras eléctricas, publicaron en 2006 su primer trabajo de nombre Ishumar, abriendo éste con la canción 'Ikalane Walegh'. ¡Interesante!

TONY ALLEN.- Road Close (Dance Dub).



A los que nos gusta seguir y conocer más sobre la música africana, este tipo de colecciones son ideales para ir introduciéndote en ese mundo. Este AfricaFunk...the sounds of the 1970's Funky Africa, nos deleita con una recopilación de este estilo que no tiene parangón. Cerrando este trabajo encuentro una canción de TONY ALLEN tremenda, de título 'Road Close (Dance Dub), que lo que hace es rematar una gran selección de música africana.