TERRITORIO SOUL

¡ Hola a todos! Inicio esta aventura con la intención de compartir la música que escucho habitualmente. El estilo más querido por excelencia es el FUNK, especialmente el de inicios de los ochenta, aunque, claro, con el tiempo vas conociendo la de otras épocas, que voy incorporando a mi discoteca. El resto van surgiendo, y se hacen presentes con la misma fuerza. El JAZZ, con sus distintos enfoques, la música AFRO, el SOUL , NEO-SOUL y demás, aparecen también. Espero disfruteis igual que lo hago yo. ¡BIENVENIDOS!

Etiquetas

jueves, 30 de agosto de 2012

THE 8th DAY.- Good Book.

Funkin' on the 1

Otro de los muchos grupos de inicios de los setenta y que quedaron con muy buena música casi en el olvido. Los THE 8th DAY dejaron su sello en dos trabajos editados en 1971 y 1973 y, que mas adelante, algunas casas de discos rescataron. Este Good Book se editó en 1973 desde el vinilo I Gotta Get Home (Can't Let My Baby Get Lonely), recuperada en el 2001 por la casa holandesa Disky.

THE WATTS 103 rd STREET RHYTHM BAND.- Till you get enough.

In the Jungle, Babe
En este Territorio Soul intentamos traer la black music de todas las épocas posibles y que puedan ser interesantes. En este caso, nos trasladamos a 1969 donde este grupo liderado por CHARLES WRIGHT, los THE WATTS 103rd STREET RHYTHM BAND publicaban su tercer álbum titulado In The Jungle, Babe. La canción Till You Get Enough lo abría con un funk increíble.

miércoles, 29 de agosto de 2012

KAREYCE FOTSO.- Pac-Ler Francaise.

Kareyce Fotso - Kwegne album cover
Desde el norte de Camerún nos visita esta cantante con voz potente llamada KAREYCE FOTSO, la cuál publicó su Kwegne (2010) que transita entre temas muy acústicos y suaves con canciones como este 'Pac-Ler Francaise', con este ritmo contagioso y con su mensaje implícito. ¡A descubrir!

EMMANUEL JAL WITH AGDEL GADIR SALIM.- Baai.

Abdel Gadir Salim - Ceasefire album cover


De nuevo en territorio africano con sonidos actuales y frescos como el que nos trae EMMANUEL JAL WITH AGDEL GADIR SALIM, y con este tema incluido en el álbum de este último de título Ceasefire (2005), y la canción 'Baai', todo un manifiesto de paz...¡ASÍ SEA!. ¡Qué lo disfrutéis!

martes, 28 de agosto de 2012

MARCUS MILLER.- Cousin John.



Ya dije al inicio de esta aventura que uno de mis bajistas favoritos es MARCUS MILLER. Prácticamente sigo su carrera desde el principio. Después de los años con Miles Davis (rip), Miller vuelve al estudio para presentarnos este sonido jazz+funk que tanto le gusta y que plasma en todos sus discos. Este 'Cousin John' este incluído en su M2 (2001).

RONNY JORDAN.- So What.

Otra de las apariciones estelares en Territorio Soul viene a cargo de este guitarrista inglés llamado RONNY JORDAN, que en 1992 nos presentaba su primer trabajo de nombre The Antidote conteniendo  ocho temas de muchísima calidad. Fusionando el jazz con estilos mas actuales, Jordan consiguió que este álbum fuera otro de los imprescindibles en cualquier discoteca que se precie. Nos trae la versión especialísima del tema de Miles Davis (rip) 'So What'.














lunes, 27 de agosto de 2012

BRETON WOOD.- Baby you got it.


Soul en estado puro y a cargo de un hombre con estilo vocal muy particular. Me refiero a BRENTON WOOD que en 1967 publicaba su segundo álbum de nombre Baby You Got It, misma canción que suena ya en Territorio Soul y que debo decir que me gusta muchísimo. ¡UN SALUDO A TOD@S!.

ANN SEXTON.- Colour my world blue.



Hay cantantes que han tenido un recorrido, vamos a decir, discreto en general, pero que nos han dejado una música de muchos quilates. El caso de ANN SEXTON, puede ser un caso parecido. Con tan sólo cuatro álbunes y un recopilatorio de título ANTHOLOGY, esta oriunda de Carolina del Sur nos ofrece hoy canciones como este 'Colour My World Blue', que incluso tuvo muy buena aceptación en las pistas de baile. Una auténtica maravilla que aterriza en nuestro Territorio Soul.

MARVIN GAYE.- Your Precious Love.













La música soul como tal la encuentro preciosa. Las voces son impresionantes, pero el feeling que hay alrededor de muchas canciones, especialmente baladas, es algo fantástico. No hace falta mucha presentación, ni de la canción, 'Your Precious Love' ni de los cantantes que la interpretan, MARVIN GAYE Y TAMMI TERRELL (rip). Creo que casi todo el mundo la escuchó en cualquier lugar. En este espacio musical les damos la bienvenida y les damos las gracias por lo que nos traen hoy. ¡FELIZ SEMANA A TOD@S!


domingo, 26 de agosto de 2012

PROJECTION.- Lovestruck.




Mas cosas para este Domingo que me parecen muy interesantes. Por ejemplo, la música de este grupo llamado PROJECTION que grabaron este sencillo de nombre 'Lovestruck' publicado en 1987 via Atlantic. Curioso que tuviera la mísma canción en las dos caras....y nada más. También la podéis encontrar en la colección de UPFRONT VOL 4 con otras increíbles canciones y versiones. Por cierto, a mí la voz principal me recuerda algo a Freddie James, no sé a vosotros....¡¡FELIZ DOMINGO!!.

STEPHANIE MILLS.- Put your body in it.


Anterior a su buenísimo Sweet Sensation (1980) STEPHANIE MILLS nos dejaba una perla en este trabajo de 1979 y de nombre 'Put Your Body In It', un álbum donde también figuraba otra canción que ha sido muy versionada por músicos de smooth jazz y que da título al mismo, el What'Cha Gonna Do With My Lovin'. Este tema que os traigo es muy funk con ese gusto tan elegante de esta cantante. ¡¡ que lo disfruteis !!

THE BOBBETTES 1981.- Love Rhtyhm.


Esta es una de las adquisiciones mas impresionantes que tuve. La música de este grupo llamado THE BOBBETTES 1981 editaban este maxi-single (12") con un, para mí, increíble funk. Era ese 1981 cuando la canción 'Love Rhythm' empezó a girar en mi giradiscos hasta el día de hoy. Sinceramente, no sé si hay algo más publicado de este grupo, si os puedo decir que la cara b no era el instrumental de esta canción, si no, otro tema. Si alguien sabe algo más, le estaría muy agradecido....con mis saludos  desde Territorio Soul.

sábado, 25 de agosto de 2012

D TRAIN.- Keep On.














¿Quizás la mejor de D TRAIN?...no sé, porque contra gustos....¡colores!, lo que sí que es verdad es que a mí es la que más eleva a esa galaxia funk. 'Keep On' es el primer tema elegido que está  incluído en su álbum You're The One For Me (1982)....¡¡¡KEEP ON!!!

DECO.- I'm so glad to met you.


Esta pareja publicaba a inicios de los ochenta su único trabajo con extraordinarias canciones. Una de ellas es este 'I'm So Glad To Met You' (1983), muy al estilo de los Brothers johnson (o al menos eso me parece). Este medio tiempo suena de maravilla y sí que estamos contentos de recibirlos en Territorio Soul.

MAZE Feat. FRANKIE BEVERLY.- Southern Girl (live).















Es imposible empezar mejor un sábado si la música que se escucha viene a cargo de MAZE junto a FRANKIE BEVERLY  y, si además, los sonidos provienen del primer de los tres directos publicados por este grupo, el placer es infinito. Este Live In New Orleans (1981) contiene la canción 'Southern Girl' con todos los ingredientes funky que necesitamos para abrir el apetito musical de hoy. ¡bienvenidos!

viernes, 24 de agosto de 2012

SLAVE.- Everybody Slide.




Damos la bienvenida el dia de hoy a una banda que siempre me impresionó por el buen funk que realizó. Me refiero a los SLAVE, que desde mediados de los setenta ya estaban dando mucha guerra. Desde esta colección publicada en 2006 via Rhino, este grupo nos sorprende con este 'Everybody Slide', un poco continuación de otro tema de nombre Slide, y que los entendidos en esto saben a cual me refiero...¿verdad?. Con un bajo genial y unas guitarras con un punteo extraordinario, SLAVE suena así de bien....¡¡¡¡GET UP....F U N K!!!!.

.

KOOL & THE GANG.- Big Fun.


Este álbum de KOOL & THE GANG apareció entre el Celebrate y Something Special, discos de enorme  éxito, pues contienen canciones que aún hoy se escuchan en cualquier sitio. Aún así, la banda de Miami se las apañó para hacer un trabajo excelente con canciones como este 'Big Fun', que tienen ese sonido funk a caballo entre un medio tiempo y un poco más. Sin demasiado ruido, este tema se coló como uno de los que más me gustan de esta banda. Desde As One (1982).... ¡FUNK!

GEORGE BENSON.- Turn your love around.














Quiero empezar este viernes con una canción que me hizo pasar muy buenas noches. GEORGE BENSON es otro de los elegidos en  Terrritorio Soul para presidir el Olimpo musical del mismo, y nos trae un precioso tema de título 'Turn Your Love Around', un medio tiempo fantástico donde Benson, para mí, lo borda. Incluido en un doble vinilo de recopilación de nombre The George Benson Collection (1981), esta canción lo abría y de que manera. ¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

jueves, 23 de agosto de 2012

DUB COLOSSUS.- Guragigna.



Y como quién no quiere la cosa nos vamos hasta Etiopía, pues hay un disco que me sigue gustando como el primer día, y, además, sigo descubriendo cosas y detalles del mismo. Esta formación es en realidad una fusión de músicos del país y de Gran Bretaña, de ahí que se muevan para un público no tan  afro puro. Con este estilo dub, reggae y hasta jazz con todos los ingredientes afro de la zona, DUB COLOSSUS publicaron en 2011 este Addis Through The Looking Glass, del cuál traemos a nuestro Territorio Soul este 'Guragigna'. ¡Beat!

BOLA JOHNSON.- Lagos Sisi


Bajamos un poco geográficamente y nos dirigimos a Nigeria por que la actividad musical de este país ha sido y es impresionante. Algo de Afro beat de la mano de BOLA JOHNSON, músico de high-life, pero que descubrió la James Brown y desde aquel instante, la cosa cambió para él. Era 1973 cuando editaba este 'Lagos Sisi', y recopilado en esta colección llamada BEGGINNERS GUIDE TO AFRICAN FUNK, triple cd con auténticas joyas de la música africana. ¡DANCE!

BAABA MAAL.- Toro.



¡Hola a tod@s! Los seguidores de Territorio Soul saben que, para mí, el acercarme a Africa musicalmente es siempre un placer procurando no faltar ninguna semana. En mi viaje de hoy me voy a Senegal donde este músico nos espera para interpretarnos una de las canciones incluídas en este álbum de nombre Lam Toro (1993), y la canción 'Toro'. Tema acústico y suave para llevar aún mejor este jueves. ¡Welcome!

miércoles, 22 de agosto de 2012

2Pac.- Me against the world.














Auténtico icono de este estilo. La música de 2PAC (rip), tiene canciones tan increíbles como este 'Me Against The World' (1995), que además da titulo a un álbum que los entendidos deben de tener sí o sí. Me sigue fascinando la escucha de este tema, lo tiene todo, y sí, lo reconozco, no puedo escucharlo una sola vez...¡¡ya va por la tercera vez mientras escribo esto....TREMENDO!!

RUDE BOYS.- I feel for you.


De la mano de los Levert, se presentaron en 1990 estos RUDE BOYS con un muy buen álbum. Siguiendo la línea de grupos precedentes, este cuarteto, nos traen su 'I Feel For You', directos e intensos desde su Rude Awakening, una muy buena manera de pasar este miércoles. ¡Disfrutad!

TROOP.- That's my attitude.


Otro de los grupos que en la década de los noventa apretó con fuerza en mi discoteca y que canciones como este 'That's My Attitude' he seguido tarareando hasta ahora. Estos TROOP sacaron un muy buen álbum en 1989 y han dado mucha mucha guerra hasta entonces. El título del álbum lo dice todo, Attitude.

LEVERT.- Just Coolin'.





No sé si es el mejor álbum que publicaron, pero, a mí, es el que más me gusta. De nuevo la música de LEVERT en Territorio Soul y de la mano de una enorme canción de nombre 'Just Coolin'' (1988) que, además, da título a este trabajo. Funky a raudales en este tema.

martes, 21 de agosto de 2012

NICOLE WILLIS.- I'm not going.


Nueva visita, también, de NICOLE WILLIS, la cuál nos dejó una grabación en el año 2000 super interesante. Desde su álbum Soul Makeover, Willis innova con su música y nos presenta otra de sus canciones de nombre 'I'm Not Going', que, para este martes, es perfecta.

KISSEY ASPLUND.- Work it out.


Nuevo tema en Territorio Soul de esta cantante impresionante llamada KISSEY ASPLUND que desde su Plethora (2008), nos trae otro de los cortes incluidos y de nombre 'Work It Out'. Nuevos sonidos para todos nuestros oídos deseosos de buena black music. ¡Dance!.

BEN WESTBEECH.- Nothing else.



Nos trasladamos a UK ya que la música de BEN WESTBEECH nos espera a través de este buenísimo tema de nombre 'Nothing Else', sonidos más electrónicos con un toque muy especial. Desde su álbum Welcome to the best years of your life (2007).Y también podéis encontrar esta canción en la recopilación de Gilles Peterson presents: Brow. ¡Salud!

DAM-FUNK.- On & On.



Directamente desde Los Angeles nos llega la música de este Dj de nombre DAM-FUNK, donde nos presenta su primer trabajo editado en el año 2009 con cortes tan explosivos como este 'On & On', mezcla del mejor Mtume junto a Kleeer, dos de los grandes grupos favoritos de nuestro invitado de hoy. El álbum se llama Toeachizown Vol 1:LAtrik. ¡Feliz martes!

lunes, 20 de agosto de 2012

REVELATION.- Shout For Joy.




Sin duda estos REVELATION tienen canciones que me han levantado de mi asiento al instante. En esta ocasión me encuentro con este 'Shot For Joy', la cuál ya la conocía mediante otro grupo, pero con un tono mas medio tiempo. En este caso, el ritmo es total. El año de su publicación es 1982.

WATSON AND THE SHERLOCKS.- Standing On The Corner.



Año 1969 cuando se publicaba este 'Standing On The Corner' a cargo de los WATSON AND THE SHERLOCKS. ¡Curioso nombre!. Funky-Soul del bueno en este sencillo publicado a través de Soulville records y también seleccionado en un álbum de nombre Does Anybody Know I'm Here, con canciones dedicadas a los jóvenes que marcharon a Vietnam. ¡Muy interesante!

domingo, 19 de agosto de 2012

LONNIE LISTON SMITH & THE COSMIC ECHOES.- Woodoo Woman.

Día de grandes estrenos en el escenario principal de Territorio Soul a cargo de grandes veteranos de la black music. LONNIE LISTON SMITH & THE COSMIC ECHOES nos traen su extraordinaria música via su álbum Expansions (1975) y nos acercan este instrumental a medio tiempo llamado 'Woodoo Woman', realmente todo un espectáculo. ¡Escucharlo, vale la pena!


  

LOU DONALDSON.- Everything I Do Gonna Be Funky ( From Now On).














Las viejas glorias de la música negra no puede fallar a la cita en este espacio musical, y la verdad es que, cuando presentas cosas como esta, uno no puede mas que ponerse de pie y rendirle el merecido homenaje. Nuestro invitado es LOU DONALDSON que grabó este Everything I Play Is Funky (1969) con el fantástico corte de título 'Everythig I Do Gonna Be Funky (From Now On)....¡Que lo disfruteis!

JR WALKER & THE ALL STARS.- Soul Clappin'.


¡Feliz domingo a todos! Empezamos en nuestro Territorio Soul con la música de un excelente saxofonísta, con un potencial increíble. Me refiero a JR  WALKER & THE ALL STARS, que en su álbum de 1973 Peace And Understanding Is Hard To Find si que encontramos nosostros este movido 'Soul Clappin'', muy al gusto de este Territorio....

sábado, 18 de agosto de 2012

PARLIAMENT.- Theme From The Black Hole.














Si no hace mucho seleccionaba uno de los cortes de este álbum de PARLIAMENT de nombre Colour me funky, hoy no me resisto a destacar este 'Theme From The Black Hole', que, aunque parezca mentira, todavía sigue sonando en mi coche pero en una cinta de cassette.....¡¡¡si...si...todavía existen esas cosas tan raras....!!!, ahora en vuestro Territorio Soul, con mejor sonido, y desde su Gloryhallastoopid (1979)...P IS THE FUNK!!!!!!!

MASS PRODUCTION.- Eye Ballin'.














Musicalmente nos vamos a 1979 donde nos esperan un grupo que ya estaba tardando en demasía en nuestro Territorio Soul. Me refiero a los MASS PRODUCTION que desde su álbum In The Purest Form nos dejan esta maravilla llamada 'Eye Ballin'....¿¿¿HAY ALGUIEN AHÍ???...¡¡Get Up!!

CHIC.- I Feel You Love Comin' On.














¡¡Qué voy a decir de este grupo, que como el anterior me mantiene en esa galaxia, sin ninguna gana de regresar!! Ellos son los CHIC que dejan por un momento el Olimpo de Territorio Soul para interpretarnos este eléctrico 'I Feel You Love Comin' On' incluido en un deseado e imprescindible Tongue In Chic (1982)....¡¡Chic sound!!.

CAMEO.- Aphrodisiac.














Cómo me gusta la música de este grupo que no para de dar vueltas en mi giradiscos, cd, mp3,4 y demás artilugios. CAMEO, el grupo de Larry Blackmon editaron en 1983 este álbum de nombre Style, no sé, posiblemente el menos conocido?...tal vez, pero si que es cierto que no aparecen muchos temas en recopilatorios, quizás, la canción que da título a este trabajo. En fin, lo importante es que nos dejaron esta grabación para deleite de nuestros oídos funk que, afinados como están, no dejan de escuchar temas como este 'Aphrodisiac', que a mí me sigue elevando hasta la galaxia funk....¡lo peor de todo es la vuelta a la tierra!...¡Serious FUNK!

viernes, 17 de agosto de 2012

KLEEER.- Get Tough.















Este fue el álbum que más me costó conseguir de este grupazo llamado KLEEER. La banda de Woody Cunningham (rip) editaba su License To Dream (1980) con canciones tan buenas y conocidas en el mundillo funk como este 'Get Tough'. Escuchen y juzguen, please....thank U!!