TERRITORIO SOUL

¡ Hola a todos! Inicio esta aventura con la intención de compartir la música que escucho habitualmente. El estilo más querido por excelencia es el FUNK, especialmente el de inicios de los ochenta, aunque, claro, con el tiempo vas conociendo la de otras épocas, que voy incorporando a mi discoteca. El resto van surgiendo, y se hacen presentes con la misma fuerza. El JAZZ, con sus distintos enfoques, la música AFRO, el SOUL , NEO-SOUL y demás, aparecen también. Espero disfruteis igual que lo hago yo. ¡BIENVENIDOS!

Etiquetas

jueves, 31 de mayo de 2012

THE NEW BIRTH.- I was my hands of the whole damn deal.


Llega a Territorio Soul como un cohete la música de los '70's de la mano de THE NEW BIRTH, que nos traen este, 'I wash my hands of the whole damn deal', éxito de 1974, cargado de ese funk+soul tan explosivo.

JAMES BROWN.- Give it up or turn it loose.



Que mejor representación de los 70's que el rey del genero como JAMES BROWN (rip), donde encontramos esta instrumental de nombre 'Give it up or turn it loose', conocida por casi todos, pero que no importa el momento de su aparición en este Territorio Soul, porque siempre se le espera y disfruta.

JACKSON 5.- Hum along and dance.



Los chicos de Gary (Indiana) se pasan por Territorio Soul, con su álbum de 1973, uno de los dos que publicaron en aquel año, y con título de Get it together, cerraban una de las caras del vinilo con este 'Hum Along and Dance', donde la factoría Temptations, Rare Earth y Undisputed Truth, se hacían patentes.  ¡Me encanta la fuerza de este tema!

miércoles, 30 de mayo de 2012

XSCAPE.- Just Kickin' it.


De vuelta a los noventa, en concreto a 1993, me encuentro con las XSCAPE. Punto de partida de estas chicas que con su álbum Hummin' comin' at 'cha, iniciaban su recorrido con la canción 'Just Kickin' It', mensaje claro y rotundo, ya para empezar. ¡Bienvenidas a Territorio Soul!

HIT St. SOUL.- Sweet on you.


Medio tiempo el que nos trae HIL St. SOUL, mediante este 'Sweet on you',canción incluida en este Soulidified de 2006. Una voz que no ha pasado desapercibida en este Territorio Soul y a la que damos la bienvenida

martes, 29 de mayo de 2012

CHRISTIAN McBRIDE.- Theme for Kareem.



Una gran sorpresa con la llegada del contrabajista CHRISTIAN McBRIDE & INSIDE STRAIGHT, presentándonos este 'Theme for Kareem', segundo corte de este buen álbum de 2009, acompañado por Warren Wolf Jr al vibráfono, Steve Wilson al saxo, Eric Reed al piano, y de Carl Allen a la batería. Un trabajo, de nombre Kind of Brown, realmente bueno. ¡Atentos!

PATRICE RUSHEN.- Remind me.


Año 1982.Título del álbum ' Straight from the heart ', músico PATRICE RUSHEN. Canción....'Remind Me'. Tremenda e increíble canción desde el corazón musical de esta genial pianista, que nos visita de nuevo, y espero y deseo que lo haga durante mucho tiempo, con la presentación de este trabajo. ¡Sí!.

lunes, 28 de mayo de 2012

CHIC.- Savoir Faire.



Este 'Savoir Faire', tiene todo ese sabor jazzistico de una banda netamente funky. Perfecta ejecución de Niles Rodgers, donde, creo, se luce de verdad. Esta canción se publicó como la cara b de su single Le Freak, ahí es nada. Desde el impresionante C ' est Chic de 1978, la banda de N.Y. Chic.

AL JARREAU.- Tell me what I gotta do


Otro de los grandes en mi discoteca y que duerme en el olimpo de Territorio Soul. AL JARREU se presenta aquí con una canción que abría su L is for lover con título 'Tell me what I gotta do', con la producción de Niles Rodgers que, guitarra en mano, también destaca en este trabajo. ¡Qué 1986!

domingo, 27 de mayo de 2012

METRO.- Metrocafé.


Tuve la posibilidad de verlos en directo en mi ciudad hace algunos años, con el guitarrista Chuck Loeb, artífice de todo este invento, así como el baterísta Wolfgang Haffner, entre otros. De nuevo otro disco, en directo también, pero desde Berlín y con título At the A-Trane, que desde el 2011 repasan algunos de sus mejores temas. Por ejemplo, su 'Metrocafé'.

GEORGE BENSON.- This masquerade.


Ya estaba tardando en llegar a Territorio Soul, pero al fin, el momento ha llegado. GEORGE BENSON aterriza en este instante con un clásico entre los clásicos, la canción 'This Masquerade', que significó, junto a las otras canciones del álbum Breezin', ser el nº 1 en aquel 1976. ¡Momento estelar en nuestro Territorio Soul!

sábado, 26 de mayo de 2012

PHIL PERRY.- Shine On Me.


Veterano de la escena, por fin nos visita con ese estilo soul+funk+jazz, o sea, buena música. PHIL PERRY ya me sorprendió en un álbum de Ernie Watts a mediados de los ochenta con un par de temas. Este Ready for love contiene canciones como este 'Shine on me', perfectas para deleitar nuestros oídos con esa elegancia. ¡Welcome!

NOEL GOURDIN.- Hurts like hell



De los muchos álbunes que uno va escuchando a lo largo de las horas en que está despierto, siempre se queda en la mente esa canción nº tal, que sonaba también. Y este puede ser el caso. La canción en cuestión se llama 'Hurts like hell' de NOEL GOURDIN. Un trabajo de 2008 llamado After my time, con esa cosa que tanto gusta por este Territorio Soul.

CALVIN RICHARDSON.- Woman got to have it.



Entre los nuevos sonidos del Soul, encuentro a CALVIN RICHARDSON dedicando su álbum de 2009 al gran Bobby Womack, con título, Facts of life: the Soul of Bobby Womack. Un gran homenaje cuyo contenido trae, entre otras, este 'Woman got to have it'.

PARLIAMENT.- Colour my funky.


Traer a los grupos de George Clinton en Territorio Soul es siempre un momento muy especial. Ahora acompañado de PARLIAMENT, coloreando todo nuestro recorrido con su 'Colour my funky', también de 1979, desde su Gloryhallastoopid. ¡FUNK!


viernes, 25 de mayo de 2012

NARADA MICHAEL WALDEN.- You're so good.


Se pasa de nuevo NARADA MICHAEL WALDEN por este Territorio Soul, con este 'You're so good' de 1979, y que abría este trabajo. Otro de los discos imprescindibles en mi discoteca.

THE WHISPERS.- Imagination.



Este es un LP que siempre quise tener. Después de contar con los singles (7") de éste, al final conseguí intergrarlo en mi discoteca. No sé si es el mejor, dificil decirlo, pero para mí tiene algo...no sé!. Este 'Imagination', da titulo al álbum, y suena así de bien. 1980 tiene la 'culpa'.

THE BROTHERS JOHNSON..- Real Love.


Después de casi 4 años sin publicar nada, THE BROTHERS JOHNSON se animaron a encerrarse en el estudio y grabar este Kickin', publicándose en 1988. Bueno, los animaron, porque ellos no lo veían muy claro. En fin, por fortuna, este 'discazo' vio la luz con canciones como este 'real love', funky familiar para nuestros oídos

jueves, 24 de mayo de 2012

GEORGE DUKE.- Games.


El maestro GEORGE DUKE nos hace una nueva visita, pero mucho mas funk. Y es que, su álbum de 1979 titulado Master of the game contenía increíbles canciones como este 'Games', juegos para no dejar de mover nuestro cuerpo. ¡A jugar!.

THE UNDISPUTED TRUTH.- Atomic Funk.



Casi como un rayo, llegan a nuestro Territorio los UNDISPUTED TRUTH, que desde su álbum de 1979, el último, por cierto, nos dejan de regalo este 'Atomic funk', el cuál no va a dejar indiferente a casi nadie. ¡Get Down!

miércoles, 23 de mayo de 2012

HEADHUNTERS.- PP head.


Y esta es la vuelta de los HEADHUNTERS que, con Herbie Hancock, se embarcaron en esta historia tan buenísima, presentándose en Territorio Soul de esta guisa. La canción que nos dejan lleva por título 'PP Head', y donde ese Jazz+funk sigue su curso sin descanso, para deleite de nuestros oídos. Año 1998 para más señas.

LENNY WHITE.- Swing Time.


Un baterista imprescindible en nuestro Territorio Soul es Mr. LENNY WHITE. En este estilo jazz comtemporáneo que tanto me gusta, nos trae, como presentación aquí, su 'Swing Time', a través de su trabajo Renderer Of Spirit de 1996. Además está rodeado de grandes músicos como Victor Bailey o Patrice Rushen, entre otros

martes, 22 de mayo de 2012

FRANCO LUAMBO MAKIADI.- Mario



De vuelta por este Territorio Soul 'Africano', ahora con un clásico entre los clásicos. Señoras y señores, llega hasta nosotros esta canción de nombre 'Mario', y de la mano del Congoleño FRANCO LUAMBO MAKIADO, el cuál nos hizo bailar hasta el extremo. Este guitarrista publicaba su canción en 1985 y, aún, me sigue emocionando. ¡ Qué noches !

lunes, 21 de mayo de 2012

FRANK McCOMB.- (They're Gonna Be) Looking At You



Otro de las sorpresas de los últimos años. FRANK McCOMB no deja en Territorio Soul un enorme tema con esa mezcla funky jazz con nombre '(They gonna be) Looking at You' que suena de escándalo. Desde su álbum Love Stories del 2000.

JOSÉ JAMES.- Love.



Increíble primer trabajo de JOSÉ JAMES que con nombre The Dreamer hace su aparición por este espacio musical y nos trae la canción 'Love'. Predomina el jazz, aunque otros estilos se encuentran en este álbum, como el neo soul. Muy interesante entrega. 2008 vio nacer este The Dreamer.

JOE DENALANE.- Geh jetzt.



De padres sudafricano/alemán, la cantante Joy Denalane hace su presentación en Territorio Soul con una balada increible de título 'Geh Jetzt' procedente de su álbum Mamani de 2002. En Alemania ha sido, y es de hecho, la musa Soul que esperaban. Todo un acontecimiento. ¡Danke!

sábado, 19 de mayo de 2012

TONY! TONI! TONE!.- Let's a have a good time



De todos los álbunes de TONY! TONI! TONE!, este me parece diferente a todos los posteriores. Hay canciones que son muy frescas, distintas, no sé, otra cosa. Por eso, este THE REVIVAL lo tengo en el olimpo de Territorio Soul. Nos traen su 'Let's a have a good time', de 1990.

LEVERT.- Take Your Time.



Enorme álbum de los LEVERT que con título Just Coolin' publicaban en 1988. Canciones como este 'Take you time' forma parte de un trabajo imprescindible si lo que te gusta es degustar de funk sin complejos. ¡Dance!











EN VOGUE.- ."My Lovin' (You're Never Gonna Get It).



Me pongo de pie para recibir a estas chicas de nombre EN VOGUE, y que desde su álbum Funky Divas de 1992 nos dejan esta perla llamada 'My Lovin' (you're never gonna get it). Bienvenidas a Territorio Soul.

MINT CONDITION.- What You Bring To The Party


Otras de esas bandas que tienen el funk impreso en todo lo que hacen. MINT CONDITION se presentan con una pregunta para todos...'What you bring to the party'. Llevan desde 1998 preguntando, espero que en Territorio Soul encuentren la respuesta. Directos desde su The Collection (1991-1998).

viernes, 18 de mayo de 2012

DONNA SUMMER.- Bad Girls



Es la noticia de las últimas horas, y no podemos dejar de rendir nuestro homenaje a la reina de la disco, DONNA SUMMER (rip), que nos dejó a los 63 años el día 17 / 05 /2012. Dificil se hace destacar canciones o incluso algún álbum, porque su música siempre ha gustado en Territorio Soul. Quizás este Bad Girls de 1979 siempre, siempre, me ha levantado de mi asiento, allí donde estuviera. ¡ FROM THE BOTTON OF MY HEART!....  ¡Light and Peace!

jueves, 17 de mayo de 2012

THE FAMILY.- Mutiny



Uno de los grupos satélites de Prince, donde también interviene, of course. THE FAMILY publican en 1985 este alucinante álbum con el mísmo título, contando con Eric Leeds, Jerome o Jellybean. Este 'Mutiny' es el segundo corte y suena muy funk. ¡Factoria Prince!

SHIRLEY MURDOCK.- Teaser


Con la producción de Roger (rip), la cantante SHIRLEY MURDOCK lanzaba en 1986 su trabajo Shirley Murdock incluyendo este buenísimo tema 'Teaser', con una fuerza descomunal. Estuvieron de maravilla los mencionados en esta canción

CASHFLOW.- I Need Your Love


Con la producción de Larry Blackmon de Cameo, CASHFLOW inicia esta aventura desde su álbum del mismo nombre, impactándome con esta canción, 'I need your love'. Estabamos ya en 1986, y el funk no paraba de sorprenderme.

miércoles, 16 de mayo de 2012

T.S. MONK.- Bon Bon Vie



Primer álbum de los T.S.MONK que desde su House of music iniciaban su recorrido musical con un sorprendente tema titulado 'Bon Bon Vie', increible funk que sigue estando en esa lista de canciones que uno se llevará a esa isla desierta al final. De nuevo 1980. ¡Great!

BILLLY OCEAN.- Nights (feel like getting down)



Directamente de su single (7"), por fn llega BILLY OCEAN  a Territorio Soul. 'Nights (Feel like getting down) es la canción elegida, la cuál, sigue y sigue dando vueltas en mi tocadiscos. Era el año 1981. ¡Fantástico!

BRASS CONSTRUCTION.- We can work it out


Esta es la versión maxi-single, o 12", del tema 'We Can Work It Out' de los Brass Construction, algo diferente a la incluída en su álbum Conversation de 1983. La verdad es que tiene una fuerza increíble.

martes, 15 de mayo de 2012

HIRAM BULLOCK.- Can't Hide Love.



Se hecha de menos a este músico impresionante. HIRAM BULLOCK (rip), desde su álbum Carrasco nos iluminaba con grandes temas, tales como éste 'Can't Hide Love'. Era el año 1997 cuando salía a la calle, y desde entonces no para de sonar por aquí. ¡Thanks!

NORMAN BROWN.- Stormin'


NORMAN BROWN nos presenta su primer trabajo titulado Just Between Us, de 1992, y lo iniciaba con este 'Stormin'' a una velocidad de vertigo tal, que tuve que parar para respirar. Impresionante la velocidad del tema. ¡Bienvenido!

RAYFORD GRIFFIN.- Jazzi Ray (Rayford's Song)


2003 es el año de lanzamiento de Rebirth of the cool del baterista RAYFORD GRIFFIN. Acompañado de músicos como George Duke, Stanley Clark o Branford Marsalis, entre otros, Griffin no podía defraudar. Con producción propia, nos acerca su 'Jazzi Ray (Rayford's Song)'.



TOURE KUNDA.- E'mma Africa


Sigo mi paseo por el continente africano, ahora de la mano de TOURÉ KUNDA, que nos trae a este Territorio su reggae mediante esta canción con título 'E' mma',toda ella de grandes recuerdos, centrados en 1981, salida del álbum a escena

lunes, 14 de mayo de 2012

TOTO BONA LOKUA.- Ghana Blues.


Después de un tiempo intentándolo, RICHARD BONA consiguió conjuntar a LOKUA KANZA y a GERALD TOTO en un disco único. Este Toto Bona Lokua se publica en 2005 y contiene canciones como este 'Ghana Blues', que abre el álbum y me parece sensacional.

JAMIE FOXX.- Your Love.


Doy la bienvenida a este Territorio Soul  a JAMIE FOXX, que, entre otras cosas, nos deja grabaciones como este 'Your Love' de 1994 desde su Peep This. Una selección de temas entre medio tiempo y baladas que lo hace muy apetecible.

JODECI.- Fun 2 Nite


Terrible banda los JODECI. Desde su tercer álbum se dan una vuelta por Territorio Soul y nos invitan a disfrutar esta noche con ellos, de ahí este ''Fun 2 Nite' de 1985, extraído de su The Show The After Party The Hotel

GERALD LEVERT.- Groove On.


Era el año 1994 cuando salía este álbum de GERALD LEVERT (rip). Y esta canción daba inicio al mismo y, a su vez, le daba título. 'Groove On' se presentaba así, muy funk, muy Territorio Soul. ¡Gerald forever!

domingo, 13 de mayo de 2012

STEVIE WONDER.- Signed, Sealed, Delivered I'm Yours


Otro de los maestros que se ha ido amoldando al paso de los años, y su música no ha perdido ni un ápice de calidad. En el año 1970, STEVIE WONDER publicaba Signed, Sealed, Delivered I'm Yours, que presenta en Territorio Soul y recuerdo con cariño.

BETTY WRIGHT.- Clean Up Woman.


Entre las grandes canciones del genero, este 'Clean Up Woman' por BETTY WRIGHT me tiene encandilado. Publicado en 1972 desde su álbum I Love the way you love, WRIGHT  aparece con fuerza en Territorio Soul.

TEENA MARIE.- Ear Candy


Congo Square fue, lamentablemente, el último trabajo de TEENA MARIE (rip) publicado en 2009. Y, a mi entender, es tremendo, por eso, duele más el que músicos como ella se vayan tan pronto. Se me hace difícil seleccionar alguna canción, pero, quizás, este 'Ear Candy' tiene esa fuerza de esta extraordinaria cantante.

MILLIE SCOTT.- Every Little Bit


Estas son las sorpresas que se lleva uno a lo largo de este Territorio Soul. MILLIE SCOTT nos visita desde su Love Me Right que publicó en 1986 dejándonos este 'Every Little Bit', cosa que haremos a lo largo de nuestro recorrido, pero con su música. ¡Welcome!

SHOLA AMA.- All Mine.


Primer e impresionante álbum de SHOLA AMA, que con título Much Love aterriza en Territorio Soul con la canción que más me emocionó, 'All Mine'. 1997 fue un gran año para la música.